Una avería del buque «Juan Carlos I» obliga a reprogramar unas maniobras aeronavales.


Una avería del portaaeronaves «Juan Carlos I» ha obligado a la Armada Española a reprogramas las maniobras aeronavales que estaban teniendo el lugar frente a las costas de Cádiz y Huelva desde el 24 de febrero y hasta el 5 de marzo. Según informa la Armada, el buque insignia ha sufrido un «problema técnico en su sistema de generación de corriente eléctrica» lo que ha provocado que recale de nuevo en su base de Rota (Cádiz), «obligando a cancelar la entrada prevista en Almería para este fin de semana». 

Este hecho ha obligado a reprogramar los ejercicios previstos, conocidos como «Gruflex-20», y que involucraban a unos 1.500 militares españoles, seis buques de la Armada, ocho lanchas de desembarco, diez aeronaves, 91 vehículos y dos compañías de «marines» estadounidenses y «fuzileiros» portugueses. También se suspende la entrada prevista este fin de semana del buque de asalto anfibio «Galicia» en el puerto de Algeciras.

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

Comentarios

  1. De tener una 2a unidad de este tipo , todo esto sería sencillamente anecdótico , ya que ese 2o buque de la misma clase lo sustituiría sin alterar para nada la situación creada , mientras se repara al cabeza de serie . ¿ Seguiremos pensando tras este tipo de sucesos que no es necesario contar con un 2o BPE ? ¿ Y si esto ocurriéra con un conflicto militar de por medio ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.