Comienza el ejercicio Red Flag en la base aérea de Nellis

Momento de la exhibición de la Patrulla Águila durante el festival aeronáutico de Belín, en septiembre del año pasado.

La Agrupación Mangual del Ejército del Aire ya está al completo y plenamente operativa en la base aérea de Nellis (Nevada), con sus ocho aviones Eurofighter españoles del Ala 14 y del Ala 11. Pilotos, mecánicos, armeros, personal de seguridad y sanidad, operaciones, logística, intendencia, planeamiento, y, por supuesto, la jefatura. Todo el equipo al completo ya ha realizado los preparativos y ensayos previos necesarios antes del comienzo formal del ejercicio, programado para hoy, lunes día 9. 

En el Red Flag 2020 se realizarán dieciocho misiones aéreas de las cuales dos estarán lideradas por España, para lo cual está previsto efectuar doce vuelos diarios que podrán ser ampliados hasta dieciséis. En términos porcentuales un 74% de las misiones serán aire/suelo y un 26% aire/aire. Todo ello con un objetivo claro, el adiestramiento y entrenamiento de las unidades en un ambiente real, trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas aéreas alemana, italiana, americana y con el apoyo de un avión AWACS de la OTAN.

Fuente: https://elpais.com/

Síguenos en todas partes y en cualquier momento. Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier computadora, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios