El USS Roosevelt es el primero de cuatro nuevos destructores en desplegarse en España.

USS Roosevelt (DDG-80)

El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke, el USS Roosevelt (DDG 80), se ha convertido en el primero de cuatro nuevos destructores seleccionados para desplegarse en la Base Naval de Rota, España, según un plan anunciado en 2018. El plan verá a los cuatro destructores desplegados actualmente en España en apoyo del sistema de defensa antimisiles de la OTAN reemplazados por naves hermanas más modernas y más capaces. Un escuadrón adicional de helicópteros de la Armada de los EE.UU. Se establecerá en España para 2022, cuando se espera que se completen todos los cambios. 

El USS Ross, el USS Carney, el USS Porter y el USS Donald Cook son versiones de los destructores del Vuelo I o el Vuelo II, mientras que el USS Roosevelt es un barco del Vuelo IIA, que se desplaza más que las versiones anteriores y tiene más fuerza. Otra ventaja del destructor Flight IIA es la capacidad de desplegarse con dos lámparas orgánicas (sistema ligero multipropósito aerotransportado) MK III MH-60 embarcados. Roosevelt se puso en marcha desde la Estación Naval de Mayport el 21 de marzo para dirigirse a su nuevo puerto base en España, y reemplazará al USS Carney (DDG 64). "Mi equipo está emocionado y orgulloso de ejecutar este cambio de puerto base a Rota", dijo Cmdr. Matthew Molmer, oficial al mando, USS Roosevelt. "El trabajo duro, la dedicación y el nivel de esfuerzo de corte realizado por mi tripulación durante el año anterior garantizarán la entrega de un barco listo para el combate, con una tripulación con mentalidad de batalla al frente de las Fuerzas Navales desplegadas en avance en Rota, en apoyo de Operaciones de la Sexta Flota. 

Para prepararse para el cambio de puerto base, Roosevelt participó en el ejercicio de entrenamiento de la unidad compuesta Dwight D. Eisenhower Carrier Strike Group (COMPTUEX). COMPTUEX está diseñado para integrar completamente un grupo de ataque como una fuerza de combate cohesiva y de misiones múltiples, y probar la capacidad del grupo para llevar a cabo operaciones de combate sostenidas desde el mar. Naval Station Mayport ha servido como puerto base de Roosevelt desde su puesta en marcha en 2000. La base naval es capaz de acomodar 34 barcos y tiene una pista de 8,000 pies (2,400 m) capaz de manejar la mayoría de los aviones en el inventario del departamento de defensa.

Fuente: https://defbrief.com/

Síguenos en todas partes y en cualquier momento. Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier computadora, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios