Alemania ordenará 45 aviones estadounidenses para reemplazar los Tornados de los años 70, según un informe.


Alemania comprará 45 aviones de combate de los Estados Unidos para reemplazar sus viejos bombarderos de combate Tornado, según un informe de los medios alemanes. En un correo electrónico enviado la semana pasada al Secretario de Defensa Mark Esper, la Ministra de Defensa Annegret Kramp-Karrenbauer dijo que Berlín decidió comprar 30 Super Hornets F / A-18E / F y 15 Growlers EA-18G para reemplazar sus 45 Tornados, revista de noticias Der Spiegel informó el domingo. El Super Hornet y Growler están hechos por el fabricante estadounidense Boeing. Ni el gobierno alemán ni el estadounidense confirmaron de inmediato el informe de Spiegel el lunes. 

No estaba claro si la fuerza aérea alemana compraría solo el avión estadounidense o si también planeaba comprar Eurofighter Typhoons, creado por un consorcio liderado por Airbus. Durante una visita a Washington en septiembre, Kramp-Karrenbauer dijo que la aeronave elegida para reemplazar el Tornado, que ha estado en servicio desde la década de 1970, debe cumplir "sin problemas" el doble papel de la flota envejecida: servir como un cazabombardero en la guerra convencional y mantener la capacidad de transportar la bomba de gravedad nuclear estadounidense B61, dijo el Consejo Alemán de Política Exterior en un informe de febrero. Aunque ninguno de los aviones en la carrera para reemplazar el Tornado son aviones de doble capacidad, el gobierno de EE.UU. 

Les dijo a los alemanes que el avión de combate estadounidense podría certificarse más rápidamente que el Typhoon para transportar el B61, como lo exige la OTAN, según varios informes de los medios el mes pasado. Los Growlers, que tienen "sensores que pueden apagar los radares terrestres de un adversario durante las operaciones aéreas", reemplazarían las capacidades de guerra electrónica de los Tornados, dijo Spiegel. El reemplazo del Tornado sería una medida provisional antes de la introducción planificada en la próxima década del Future Combat Air System, un jet multiusos de sexta generación fabricado por un consorcio de compañías francesas, españolas y alemanas.


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios

  1. El Rafale es un excelente avión ya probado repetidamente en combate por su fiabilidad, y sobre todo en confrontaciones de ejercicios Militares. Estrategicsmente para INDIA es el mejor por el armamento nuclear que puede manejar, misiles supersónicos e hipersónicos que Francia ya posee o que están en fase de pruebas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.