El Ejército del Aire transporta un Cougar en el A400M.



El Ala 31 del Ejército del Aire ha completado el primer transporte de un helicóptero Cougar en el A400M. Si el pasado mes de diciembre el Ejército del Aire certificaba la capacidad del Airbus A400M para cargar un helicóptero Airbus Helicopters Cougar (versión militar del AS332 Super Puma), ahora ha llevado a cabo el primer transporte operativo de uno de ellos. El primero de los A400M recibidos por el Ala 31 fue el encargado de transportar de Torrejón a Bagdad uno de los Cougar de FAMET para relevar a uno de los tres que esta tiene desplegados en el país en apoyo de las tropas allí desplegadas junto a dos Boeing CH-47 Chinook. 

Estos helicópteros fueron llevados a Kuwait a bordo del buque de asalto anfibio Juan Carlos I de la Armada, y desde allí volaron a Camp Taji, su base en Irak. Tras el accidente de uno de ellos, otro Cougar de sustitución fue llevado en un Antonov An-22. En anteriores ocasiones, los helicópteros de FAMET y del Ejército del Aire desplegados en la zona han sido transportados en aviones Antonov An-124 dado que el Ejército del Aire no disponía de una aeronave capaz de ello. Ahora, con el A400M ha logrado esta capacidad de transporte estratégico dado que los Lockheed C-130 del Ala 31 no tienen capacidad para poder llevar un helicóptero de estas características en su interior.


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios