¿El J-16 detendrá la producción para dar paso al J-20? Las dos misiones de combate son diferentes y se complementan entre sí.


Caza J-16

Recientemente, se informó en Internet que el avión de combate J-16 a punto de finalizar su produccion debido a la demanda limitada y la necesidad de dar paso al avión de quinta generación J-20, por lo que puede dejar de producir nuevos aviones en el futuro cercano.  

Al escuchar algo así, para decir la verdad, no lo creia, la razón no es otra, que el rendimiento del J-16 es avanzado, hay mucho espacio para las futuras fuerzas navales y aéreas, y el caza furtivo de cinco generaciones. La producción acelerada de J-20 en sí misma tampoco constituye un conflicto. Todos sabemos que el J-16 es un nuevo caza, biplaza, bimotor y doble propósito desarrollado por Shen Fei basado en el caza J-11. La apariencia general y el uso del avión es similar al miembro importante de la familia rusa Flanker Su-30, y él es mejor que el azul. No solo tiene una capacidad de ataque al suelo muy poderosa, sino que también tiene una alta relación empuje / peso y agilidad. La capacidad de combate aéreo también es suficiente para lidiar con los combatientes de cuarta generación de los países vecinos.  
 
En comparación con el Su-30MKK, el caza J-16 tiene una ventaja abrumadora: el avión está equipado con dos motores turbofan de alto empuje "Taihang" de turboventilador doméstico 10B, con una alta relación empuje / peso y hasta 12 toneladas de municiones Al mismo tiempo, también tiene un gran radio de combate y un rendimiento de alta velocidad a gran altitud, con alta movilidad y capacidades de combate aéreo. En comparación con el Su-30MKK ruso, el sistema de aviónica de la aeronave tiene la ventaja del radar. La aeronave utiliza un sistema operativo digital télex y está equipado con un radar aerotransportado de alta potencia AESA de alto rendimiento y Varios sensores de alto rendimiento pueden detectar e identificar múltiples objetivos simultáneamente, tienen capacidades de ataque sobre el horizonte y capacidades de ataque de tierra a mar, y pueden lanzar misiles aire-a-barco incluyendo Eagle Strike-83 y Eagle Strike-62. 

Todos los tipos de misiles hechos con precisión tienen la misma fuerza de combate general que el cazabombardero estadounidense F-15E, pero son mucho más sólidos. Del rendimiento anterior, se puede ver que el uso principal del J-16 es similar al J-7 producido en el país y al Su-30MKK de fabricación rusa actualmente en servicio en la marina y la fuerza aérea, y es el sucesor de estos dos modelos. El J-20 es un caza aéreo de cinco generaciones con alto sigilo, alta conciencia situacional y alta movilidad desarrollado por AVIC Chengfei Group. La característica principal de la aeronave es el diseño aerodinámico de tipo pato con motores dobles de un solo asiento, colas verticales dobles de movimiento completo, entradas abultadas DSI y alas superiores anti pato con arcos apuntados. 

La cabeza y el fuselaje tienen forma de diamante, la cola vertical está inclinada hacia afuera, la puerta del tren de aterrizaje está diseñada con un borde dentado, el fuselaje está pintado en gris plateado brillante y la cabina de la bomba lateral adopta una estructura innovadora, que puede cerrar previamente la percha de lanzamiento de misiles fuera. Puede lanzar misiles aire-aire domésticos de tipo múltiple, incluidos los nuevos PL-15 y PL-21, y su diseño general es muy novedoso y avanzado. El objetivo principal de la aeronave es reemplazar las series domésticas J-10 y J-11 de cazas de cuarta generación, realizar combates aéreos y desempeñar el papel de pateador, sus principales oponentes son el caza "Raptor" F-22 de EE.UU. y el F-35 de los países vecinos fabricado en EE.UU. 

Después de leer estos materiales, creo que los compañeros militares han entendido la diferencia entre los dos. Estos dos tipos de cazas son en realidad los principales tipos de aviones que defenderán el vasto territorio de nuestro país y el mar en el futuro. Uno es responsable de verter municiones en objetivos terrestres y marítimos. Los dos no solo no tienen conflictos en las misiones de combate, sino que también tienen una relación que se refuerza mutuamente. En cuanto a la cantidad de equipos de combate, con el crecimiento de la fuerza nacional general de China y las necesidades de protección de los intereses extranjeros, nuestra armada y fuerza aérea necesitan una cierta expansión, y la demanda de aviones de combate será más que ahora. En el futuro previsible, no importa Ambos luchadores J-16 y J-20 serán producidos en masa. 

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios