Fuerzas Armadas de EE.UU. Reciben el primer transportador submarino.


El Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. (USSOCOM) recibió el primer transportador submarino Dry Combat Smersible (DCS). Esto fue informado por el servicio de prensa de la General Atomics Corporation. Como se informó, el nuevo dispositivo es un portador del "tipo seco", es decir los nadadores de combate están aislados del agua de mar y respiran el aire del submarino. 

- Capacidad: 2 miembros de la tripulación + ocho nadadores de combate con equipo adicional. 
- Desplazamiento total bajo el agua: es de 30 toneladas
- Longitud: 12 metros
- Autonomía y tiempo bajo el agua durante 24 horas
- Rango en posición subacuática a 60 millas a una velocidad de 5 nudos
- Profundidad de inmersión (trabajo): más de 36 metros
- Límite: 100 metros. 

El motor eléctrico funciona con una batería modular de iones de litio de tipo Litio-ion Fault Tolerant (LiFT). El dispositivo está diseñado para transportar nadadores de combate de las Fuerzas de Operaciones Especiales. El dispositivo puede basarse en buques de superficie a bordo y submarinos nucleares. DCS se desarrolló para reemplazar el submarino ASDS, construido por Northrop Grumman en un modelo en 2000, pero finalmente se consideró infructuoso. La razón del fracaso fue demasiado grande: una longitud de 20 metros y un desplazamiento de 60 toneladas. Actualmente, el MTR estadounidense recibió solo una de las tres unidades ordenadas en 2016, las pruebas de la segunda se informaron en julio de 2019. No hay información disponible sobre el tercer vehículo, pero se informa que si los tres minisubmarinos se prueban con éxito, se puede pedir un número significativo de dichos vehículos. 


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios