Kim Jong-un podría estar «grave de salud» tras someterse a una cirugía, según la CNN.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

El Gobierno surcoreano ha evitado pronunciarse sobre las informaciones aparecidas en las últimas horas que apuntan a que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, podría haberse sometido a una operación de corazón y que incluso estaría en estado grave. 

Una portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur respondió que «no hay comentario oficial» con respecto al artículo publicado por Daily NK, un medio de comunicación digital producido en Seúl por desertores norcoreanos con una amplia red de contactos en el país vecino, que asegura que Kim «se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular». La portavoz de Unificación dijo también que el gobierno de Seúl no va a comentar de momento otra información publicada hoy por la cadena televisiva estadounidense CNN según la cual «Estados Unidos está confirmando informes respecto a que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está en grave peligro después de una cirugía». 

La información se ha publicado después de que los medios norcoreanos no mostraran la semana pasada al líder norcoreano participando en la tradicional visita al mausoleo donde reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung. Es tradición que cada 15 de abril, aniversario del nacimiento de su abuelo y la principal festividad nacional, Kim Jong-un visite el Palacio del Sol de Kumsusan, rinda tributo al fundador de Corea del Norte y los aparatos de propaganda del régimen de Pionyang cubran ampliamente la información. El artículo de Daily NK asegura que los motivos por los que el líder se habría sometido a una operación de corazón son «el tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo». 

Japón tampoco se pronuncia
El Gobierno japonés también ha evitado hacer comentarios sobre supuestos problemas de salud graves de Kim Jong-un, aunque «siempre está recopilando y analizando» informes sobre ese país, según un portavoz oficial. «Sé que ha salido esa noticia. Japón siempre está recopilando y analizando la información con mucha atención», afirmó el ministro portavoz del Gabinete nipón, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa.

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios