La comunicación cuántica podría hacer que los subs estadounidenses sean aún más mortales.


Las comunicaciones cuánticas son un medio nuevo y altamente seguro de enviar y recibir datos. La tecnología utiliza la teoría cuántica para almacenar datos en estados cuánticos frágiles que colapsan si los piratas informáticos intentan obtener acceso no autorizado. El proceso se ha demostrado en aguas rápidas, lo que da la posibilidad de que se pueda utilizar para comunicarse con submarinos con armas nucleares. Investigadores universitarios han descubierto que las comunicaciones cuánticas son posibles con objetos sumergidos en aguas turbulentas. La revelación significa que algún día podría ser posible que la Autoridad de Comando Nacional use comunicaciones cuánticas para comunicarse de forma segura con submarinos submarinos, particularmente aquellos que forman parte de la tríada nuclear.



Según IEEE Spectrum, los investigadores de la Universidad de Ottawa han demostrado su capacidad para transmitir información mediante comunicaciones cuánticas a través de treinta metros de agua "turbulenta". Los investigadores pudieron enviar 72 kilobits de datos por segundo, o el equivalente a 4.600 caracteres por segundo. Aunque el método se ha utilizado para enviar y recibir datos a través del agua en el pasado, se ha utilizado en aguas tranquilas y no necesariamente representativo del agua de un entorno marino del mundo real. La comunicación cuántica es la aplicación práctica de la teoría cuántica para crear un medio de comunicación súper seguro. Con los métodos actuales de transmisión de datos digitales, es posible que un tercero piratee un intercambio de datos sin ser detectado. 

La naturaleza de las comunicaciones cuánticas hace posible saber de inmediato si los piratas informáticos están tratando de comprometer un flujo de datos seguro. Las comunicaciones cuánticas serían, al menos por ahora, bastante lentas. Aunque 4,600 caracteres por segundo suena mucho, enviar palabras ordinarias en binarios 0s y 1s aumenta considerablemente su tamaño. La palabra "Hola" en binario se convierte en "01001000011001010110110001101100011011110000110100001010" en un total de 56 caracteres. Este artículo hasta ahora asciende a 19,656 caracteres en binario, o aproximadamente 5 segundos de comunicaciones cuánticas a la velocidad actual de transmisión de datos.




Pero un grupo que podría usar especialmenteEsta nueva tecnología de comunicaciones cuánticas: submarinos nucleares. La Marina de los EE. UU. Opera 14 submarinos de misiles balísticos de la clase Ohio , con al menos cinco a seis en el mar en un momento dado. Una patrulla disuasiva típica dura un promedio de 70 días, durante los cuales los submarinos hacen todo lo posible para esconderse en la inmensidad de los océanos del mundo y esperan órdenes de disparar sus misiles.


SUB + LASER = IMPRESIONANTE

Un submarino de la clase Ohio en el mar es el as de Estados Unidos en el hoyo, asegurando que cientos de ojivas nucleares puedan sobrevivir a un ataque nuclear sorpresa en los EE. UU. La idea es que esta estrategia disuade a un enemigo de lanzar un ataque en primer lugar. Todo esto hace que las comunicaciones seguras y confiables con los submarinos sean extremadamente importantes. Un tercero que pudiera leer mensajes entre los "boomers" en el mar y el Pentágono podría determinar su posición y hundirlos.



Las comunicaciones cuánticas están lejos del ancho de banda a nivel de banda ancha, pero es suficiente para enviar mensajes codificados simples a los submarinos en el mar. Según los informes, China también está investigando las comunicaciones cuánticas para comunicarse con sus submarinos, y otras potencias nucleares submarinas probablemente harán lo mismo.



Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios