La US Navy compra más misiles AARGM.






Northrop Grumman fabricará 253 nuevos misiles AGM-88E AARGM para la Marina de Estados Unidos y la Aeronáutica Militar italiana. Estos forman el Lote 9 de producción y el contrato para fabricarlos, que incluye también ejemplares inertes para prácticas, se ha valorado en 165 millones de dólares. El AGM-88E AARGM es la última versión del misil anti radiación AGM-88 destinado a destruir amenazas electrónicas en tierra o en el mar, como estaciones de radar y baterías móviles de misiles siguiendo hasta su origen las señales electromagnéticas que estos emiten.



Imagen de alta velocidad del impácto de un AGM-88E contra un blanco en una prueba.



El AGM-88 comenzó a ser producido en 1983 y en noviembre de 2010 se lanzó la producción del AGM-88E mediante un acuerdo entre Estados Unidos (para los F-16 de la USAF y las diferentes versiones del F/A-18 y EF-18G de la Marina y Marines de EE.UU. entre otros aviones), e Italia (para equipar los Tornado ECR de la Aeronáutica Militar). Australia también lo ha adquirido para sus F/A-18. En diciembre de 2019 se entregó la unidad número 1.000 de esta variante. El AGM-88E pesa 355 kg, con una cabeza explosiva de 66 kg. Mide 4,1 metros de largo y 25,4 cm de diámetro. Su alcance es de 150 km con una velocidad máxima superior a los 2.000 km/h (más de Mach 1,8).


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios