Avión de combate MiG-29 de la Fuerza Aérea India se estrella en Punjab.


Un avión de combate MiG-29 de la Fuerza Aérea India se estrelló cerca del distrito Hoshiarpur de Punjab el 8 de mayo, según informes locales. El avión estaba realizando una misión de entrenamiento después de despegar de la Estación de la Fuerza Aérea Adampur cerca de Jalandhar. Según la IAF, el avión había desarrollado un inconveniente técnico y el piloto expulsó de manera segura ya que no pudo controlar el avión. El avión estalló en llamas después del accidente y quedó completamente destruido. Se ordenó a un tribunal de investigación que determine la causa del incidente, dijo la IAF. 

El Mikoyan MiG-29 (nombre de la OTAN: Fulcrum) es un avión de combate bimotor diseñado en la Unión Soviética. La Fuerza Aérea de la India compró por primera vez los aviones rusos en la década de 1980 y actualmente opera tres escuadrones que se están actualizando internamente en su Base Repair Depot (BRD). La Armada opera la versión naval del MiG -29, llamado MiG-29K, que se implementa en INS Vikramaditya, el único portaaviones operacional de la India. La Marina tiene un total de 45 de los combatientes MiG 29K / KUB en servicio, el último de los cuales se ordenó en 2010. En febrero, un avión de combate MiG-29K de la Armada se estrelló en el Mar Arábigo frente a la costa de Goa.

Fuente: https://defpost.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios