EE.UU vende a Hungria misiles AIM-120C-7.



Sistema de Misiles, lanzador NASAMS

El Departamento de Estado ha tomado la decisión de aprobar una posible venta militar extranjera a Hungría de sesenta (60) misiles AMRAAMER AIM-120C-7 / C-8 y dos (2) repuestos AIM-120C-7 / C-8 AMRAAM-ER secciones de orientación y equipos relacionados por un costo estimado de $ 230 millones. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta hoy. El Gobierno de Hungría solicitó comprar sesenta (60) misiles AMRAAMER AIM-120C-7 / C-8 y dos (2) secciones de guía de repuesto AIM-120C-7 / C-8 AMRAAM-ER. 

También se incluyen cuatro (4) misiles de entrenamiento AMRAAM-ER (CATM-120C); contenedores de misiles; repuestos y piezas de reparación; dispositivos de seguridad criptográficos y de comunicación; equipo de navegación de precisión; software, encuestas del sitio; equipo de sistema de armas y soporte de software; publicaciones y documentación técnica; municiones comunes y equipos de prueba; servicios y equipos de reparación y devolución; entrenamiento de personal y equipo de entrenamiento; soporte de integración y equipos de prueba; y servicios de apoyo al gobierno y contratistas, ingeniería, técnicos y logísticos de los Estados Unidos; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programa. El costo total estimado es de $ 230 millones. 

Esta venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN. Esta venta es consistente con las iniciativas estadounidenses para proporcionar aliados clave en la región con sistemas modernos que mejorarán la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses y aumentarán la seguridad. Esta venta propuesta mejora la capacidad de defensa de Hungría para disuadir las amenazas regionales y fortalecer su defensa nacional. La venta respalda la adquisición por parte de Hungría del sistema de defensa aérea del Sistema Nacional de Misiles Superficie-Aire Avanzado (NASAMS) y proporcionaría una gama completa de protección contra misiles de crucero hostiles inminentes, vehículos aéreos no tripulados, ala giratoria y amenazas de ala fija. 

Esta venta contribuirá a la interoperabilidad de Hungría con los Estados Unidos y otros aliados. Hungría no debería tener ninguna dificultad para absorber este equipo en sus fuerzas armadas. La venta propuesta de este equipo y soporte no altera el equilibrio militar básico en la región. El principal contratista e integrador será Raytheon Missile Systems, Tucson, AZ. No se conocen acuerdos de compensación propuestos en relación con esta venta potencial. La implementación de esta venta propuesta no requerirá la asignación de representantes adicionales del Gobierno de EE. UU. Y contratistas a Hungría. No habrá un impacto adverso en la preparación de defensa de los Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta.

Fuente: https://www.dsca.mil/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios