Estas tres compañías obtuvieron dinero para hacer un prototipo de nuevos radares terrestres para la Fuerza Aérea de los EE.UU.



La gran antena de un sistema de radar AN/TPS 75 está en uso en el 133º Escuadrón de Pruebas en Fort Dodge, Iowa, el 19 de diciembre de 2019. (Sargento Mayor Vincent De Groot/Guardia Nacional Aérea de los EE.UU.) Meses después de que la Fuerza Aérea le diera a Raytheon el hacha en el programa del Radar Expedicionario de Largo Alcance Tridimensional (3DELRR), el servicio ha recurrido a tres nuevas compañías para trabajar en la próxima generación de radares terrestres. Lockheed Martin, Northrop Grumman y la empresa australiana CEA Technologies recibieron cada una 500.000 dólares el 8 de mayo para un esfuerzo de prototipo rápido de 3DELRR conocido como "SpeedDealer", anunció el lunes la Fuerza Aérea. 3DELRR reemplazará el antiguo radar AN/TPS-75 utilizado para detectar y rastrear objetivos aéreos que vuelan a grandes distancias. Raytheon había vencido a Northrop y Lockheed por el contrato en 2017 después de una prolongada competencia que incluyó múltiples protestas por el premio. Después de que se produjeran retrasos en el calendario y se presentarán desafíos técnicos, la Fuerza Aérea anunció en enero que estaba concluyendo su trabajo con Raytheon en el programa.


En su lugar, el servicio buscaría opciones disponibles en la industria que pudieran ser implementadas más rápidamente. "Cada premio proporciona 500.000 dólares para que las empresas demuestren las capacidades de sus sistemas de radar, los conceptos de mantenimiento y el rendimiento del radar frente a objetivos y condiciones operacionalmente relevantes, a más tardar a finales de septiembre", dijo la Fuerza Aérea en un comunicado. El servicio entonces determinaría si un prototipo está listo para la integración o la producción, con contratos adicionales potencialmente adjudicados a finales de 2020. La capacidad operativa inicial de un radar listo para la producción podría ocurrir ya en el año fiscal 2024, dijo el servicio. A pesar de una pandemia global, el programa ya se está moviendo a un ritmo rápido. Después de celebrar un día de la industria en febrero, la Fuerza Aérea lanzó una solicitud para el programa 3DELRR el 2 de marzo, dijo el Tte. Cnel. Matthew Judge, líder de material. Las tres compañías fueron seleccionadas a menos de un mes de cuando las propuestas de la industria debían ser enviadas el 15 de abril. "No vamos a empezar de nuevo; este no es un nuevo contrato de desarrollo", dijo el Coronel Michael Harm, líder de material de 3DELRR. "A través de la información presentada durante el día de la industria y recibida en la respuesta de las compañías a la solicitud, pudimos confirmar que los sistemas listos para la producción pueden ser demostrados este año". El juez añadió: "Estamos emocionados por ver lo que estos tres sistemas pueden hacer".



La labor de Lockheed y Northrop se financiará en el marco de un mecanismo de contratación conocido como "otra autoridad de transacción", que suele utilizarse para proyectos prototipo. Como empresa extranjera, el CEA ha recibido un premio para un proyecto de prueba comparativa en el extranjero, dijo el servicio en un comunicado. Northrop Grumman demostrará su solución este verano, dijo Mike Meaney, el vicepresidente de la compañía para los sensores terrestres y marítimos. "Estamos seguros de que nuestra solución satisface las necesidades de la Fuerza Aérea y es el sistema más asequible, de bajo riesgo y validado disponible", dijo. "Con la finalización exitosa de las demostraciones de prueba, una línea de producción caliente de tasa completa y oportunidades para el crecimiento de la capacidad, confiamos en que la solución de Northrop Grumman está en una posición única para cumplir con la necesidad de la misión 3DELRR de la Fuerza Aérea".

Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios

  1. Al menos la inversión inicial no parece demasiado gravosa. Claro que esas empresas invierten ya de antemano una cantidad enorme en investigación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.