La marina británica se repone con el cuarto submarino nuclear de la clase Astute.


La Royal Navy de Gran Bretaña se ha reabastecido con el cuarto submarino atómico multipropósito Audacious del proyecto Astute. El submarino fue reportado al Departamento de Defensa del Reino Unido.

El cuarto submarino nuclear de la clase Astute fue entregado oficialmente a la Armada británica, dijo la secretaria de Defensa Annabel Goldie en respuesta a una solicitud del Parlamento británico. Como explicó el ministro, la transferencia del submarino tuvo lugar el 3 de abril en la empresa BAE Systems en Barrow-in-Furness sin una ceremonia cancelada debido al coronavirus. Según los informes, el submarino se encuentra actualmente en la Base Naval de Clyde en Escocia, donde se está preparando para llevar a cabo la próxima fase de prueba. El hecho de que los Odesaiches abandonaron el astillero de BAE Systems en Barrow-in-Furness se informó a principios de abril de este año. Se aclaró que esta es la primera salida del submarino al mar. El submarino es el cuarto de una serie de siete submarinos de la clase Astyut destinados a la Royal Navy de Gran Bretaña.

Establecida en marzo de 2009, la ceremonia de bautismo tuvo lugar el 16 de diciembre de 2016 y se lanzó en mayo de 2017. La transferencia a la flota se esperaba en 2018. En total, BAE Systems construirá 7 submarinos nucleares de clase Astute para la Marina del país. El submarino principal fue entregado a la Armada británica en noviembre de 2010. El segundo submarino de la serie se convirtió en parte de la Armada el 1 de marzo de 2013. El tercer submarino de la serie fue transferido a la Armada británica el 10 de diciembre de 2015 y entró en la flota de combate el 18 de marzo de 2016. Actualmente, en las diferentes etapas de finalización hay tres submarinos nucleares más de esta clase. En la Armada británica, los nuevos submarinos deberían reemplazar a los submarinos de tipo Trafalgar (tres de estos submarinos nucleares, puestos en funcionamiento de 1989 a 1991, permanecen en servicio).

Los submarinos de la clase Astute están diseñados tanto para operaciones en la flota como en forma aislada de las fuerzas principales. Los submarinos se pueden usar para llevar a cabo misiones contra barcos y submarinos enemigos, atacar objetivos terrestres, realizar el aterrizaje de grupos de nadadores de combate y recopilar información de inteligencia. El desplazamiento del submarino de la clase Astute es de 7400 toneladas, la longitud del casco es de 97 metros. Velocidad bajo el agua: hasta 29 nudos. La profundidad de trabajo es de 300 metros. Armamento: seis tubos de torpedos de 533 mm, así como misiles de crucero Tomahawk y misiles antibuque Harpoon.

Fuente: https://topwar.ru

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios