Sierra Nevada Corp. entregará aeronaves A-29 Super Tucano adicionales a AFSOC.


Sierra Nevada Corporation (SNC) entregará un Súper Tucano A-29 adicional para la misión del Asesor de Aviación de Combate (CAA) para el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC) en un acuerdo con la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF). El avión será el tercer A-29 entregado bajo el contrato existente, que se anunció a principios de este año.

La acción de contratación indefinida de la USAF, es para SNC, como contratista principal, y su socio, Embraer Defence & Security, para entregar un tercer avión A-29, así como equipos de apoyo en tierra, entrenamiento de pilotos (incluyendo entrenamiento de diferencia e instructor capacitación de actualización piloto), apoyo logístico del contratista, preservación de aeronaves y mantenimiento para la misión CAA de AFSOC, que ayuda a desarrollar la capacidad de socios internacionales. Durante más de una década, las Fuerzas Especiales de EEUU hHan tratado de asegurar el A-29 para operaciones de reconocimiento y apoyo aéreo cercano. La producción de los dos primeros A-29 bajo este contrato está actualmente en curso en Jacksonville, Florida, con una entrega planificada de los tres aviones en 2021. Las actividades de capacitación y apoyo continúan hasta 2024.

Embraer EMB 314 Super Tucano, también llamado ALX o A-29, es un avión ligero de ataque, combate y reconocimiento de turbohélice diseñado y construido por el Embraer de Brasil como un desarrollo del EMB 312 Tucano. El avión puede transportar una amplia variedad de armas, incluidas municiones guiadas con precisión, y fue diseñado para ser un sistema de bajo costo operado en entornos de baja amenaza. Además de su fabricación en Brasil, Embraer ha establecido una línea de producción en los Estados Unidos junto con Sierra Nevada Corporation (SNC) para los muchos clientes de exportación del A-29. El A-29 es el único avión de ataque ligero en el mundo con un Certificado de Tipo Militar de la Fuerza Aérea de EEUU.

Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios