El ejército ruso encuentra un nuevo defecto con el vehículo de apoyo contra incendios Terminator

El oficial militar ruso ha confirmado que registraron otra falla técnica por haber recibido recientemente el vehículo de apoyo contra incendios Terminator. El ejercicio estratégico Kavkaz-2020 que tuvo lugar en octubre reveló una deficiencia adicional en el vehículo de combate de apoyo de tanques avanzado Terminator construido por Uralvagonzavod, según el viceministro ruso de Defensa, el teniente general Yunus-Bek Yevkurov. “Nueve unidades de vehículos Terminator se mostraron allí durante la preparación y realización de los simulacros de mando estratégico y personal de Kavkaz-2020. Este vehículo pasó una prueba severa. Vimos una serie de fallas técnicas allí. Y ahora esta máquina ya está siendo probada en una de las formaciones del Distrito Militar Central”- dijo Evkurov.
 
El Terminator, también conocido como BMPT, es un nuevo vehículo de combate ruso diseñado para proporcionar apoyo de fuego para el blindaje en una ofensiva, en particular, para neutralizar la mano de obra de un enemigo armado con sistemas antitanques móviles. El vehículo de combate de apoyo del tanque está armado con dos cañones 2A42 de 30 mm con una carga de combate de 900 rondas. El vehículo de combate también está equipado con el sistema de misiles antitanque Ataka-T, lanzagranadas automáticas de 30 mm y una ametralladora de gran calibre. Los nuevos vehículos de combate son capaces de golpear vehículos enemigos con blindaje ligero, otros tanques e incluso helicópteros y aviones de vuelo bajo, afirmó el Ministerio de Defensa ruso. El 3 de diciembre, el Ministerio de Defensa ruso anunció que el primer lote de vehículos de combate de apoyo de tanques Terminator fue entregado oficialmente a la 90 División de Tanques en la región de Chelyabinsk de los Urales. 
 
Fuente: https://defence-blog.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios