La Royal Australian Air Force declara al F-35 'listo para el combate'.

 
 
El 28 de diciembre, la Real Fuerza Aérea Australiana anunció que su flota F-35A Lightning II fue declarada 'lista para el combate'. “Nuestra flota de F-35A Lightning II ahora se puede implementar en operaciones, y hoy se logra oficialmente la Capacidad Operativa Inicial”, dijo la Real Fuerza Aérea Australiana en una publicación de Twitter el lunes. La ministra de Defensa, la senadora Hon Linda Reynolds CSC dijo que los F-35 son el caza furtivo multifuncional más avanzado del mundo. “El F-35A de quinta generación, junto con el F / A-18F Super Hornet y el EA-18G Growler, es clave para nuestra capacidad de combate aéreo y fundamental para lograr los objetivos establecidos en la Actualización Estratégica de Defensa 2020 para Shape, Deter y Responder”, dijo el Ministro Reynolds. 
 
“Durante los últimos dos años, Defensa ha probado rigurosamente la flota de F-35A para evaluar el rendimiento de la aeronave y el sistema, y ​​declara este importante hito. “Me gustaría agradecer a todos los que han trabajado tan duro para llevarnos a este punto; haber realizado todas las pruebas necesarias y la entrega de material es notable. “La Fuerza de Defensa Australiana ahora tiene un escuadrón F-35A listo para llevar a cabo funciones de combate aéreo y de ataque tecnológicamente avanzadas, y otro escuadrón dedicado a brindar entrenamiento de clase mundial aquí en Australia. "Si bien 2020 presentó desafíos importantes para todos nosotros, y las restricciones de viaje dificultaron el transporte de nuestros aviones a Australia, los enormes esfuerzos de Defensa, la industria y nuestros socios en los Estados Unidos hicieron posible el logro de hoy". 
 
La ministra de Industria de Defensa, Melissa Price, dijo que la cooperación con la industria había preparado a Defensa para el éxito a largo plazo. "Nuestra industria de defensa ha desempeñado un papel fundamental en el logro del hito de hoy, que continúa la historia de éxito de la participación de Australia en el programa global F-35", dijo el Ministro Price. El mes pasado anunciamos que más de 50 empresas australianas han compartido $ 2.7 mil millones en contratos, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de Morrison de respaldar la industria australiana y respaldar los empleos australianos. "Australia continuará trabajando con la Oficina del Programa Conjunto F-35 de los Estados Unidos y nuestros socios de la industria a medida que se entreguen más aviones hasta 2023 y se logre una capacidad madura". 
 
Fuente: https://defence-blog.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios