Ucrania desarrolla lanzacohetes ligero.

Ingenieros ucranianos han desarrollado un lanzador de cohetes ligero improvisado basado en tierra que dispara cohetes de aviones S-8. El "Sivalka" VM-8 es un lanzador de 16 tubos que utiliza cohetes S-8KO de 80 mm que suelen ser disparados por aviones tácticos y helicópteros militares. El nuevo sistema le permite convertir rápidamente vehículos de ruedas ligeras en lanzacohetes móviles. 
 
 
El nuevo sistema ya estaba instalado en el chasis M1152A1 Humvee y en el camión Ford F150 Raptor. Estos lanzadores móviles son efectivos contra todos los objetivos terrestres gracias a la excelente penetración de los cohetes S-8KO, pero requieren precisión debido a la ojiva explosiva HEAT. 

Fuente: https://defence--blog-com.

Comentarios

  1. Muy interesante sistema, además, si la memoria no me falla, en Ucrania se fabricaban esos cohetes, así que es un paso importante en la dirección correcta en estos momentos de necesidad, muy bien por ellos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.