
Hace cuatro meses, Suiza decidió retirar en servicio 25 de los 96 tanques de batalla principales Leopard 2A4 (nombre local Pz 87), que se mantienen literalmente en un búnker en medio de las montañas. La intención era vender los tanques fuera de servicio de Alemania, y ahora estaba un paso más cerca de convertirse en realidad.
Ayer, 26 de septiembre, la cámara alta del parlamento suizo, el Consejo de Estados, votó a favor de retirar los tanques Leopard, tras la aprobación de la cámara baja en junio, informa Swissinfo.
Ahora la decisión final corresponde al gobierno: el Consejo Federal, que también fijará el calendario del posible acuerdo con los alemanes.
Actualmente se desconoce cuándo los miembros comenzarán a discutir el asunto.
Además, los periodistas señalan que Berlín aseguró que los tanques suizos no terminarían en Ucrania en absoluto. En cambio, los vehículos preferirían permanecer en Alemania o entregarse a otros países europeos que anteriormente habían agotado sus propias reservas de material para ayudar al ejército ucraniano a luchar contra los rusos.
Por parte de Defense Express, también existe la posibilidad de que los Leopards participen en una especie de plan de suministro de "intercambio de anillos" y ayuden a traer más tanques alemanes a Ucrania, pero parece poco probable.
Cabe señalar que Suiza se ha abstenido sistemáticamente de permitir que ninguna de sus armas entre en Ucrania.
En junio de este año, el gobierno del país prohibió la reexportación de casi un centenar de tanques Leopard 1A5 de la empresa privada suiza Ruag AG a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Aunque en Suiza hay esfuerzos para permitir la reexportación de sus armas a Ucrania. En junio, el Consejo de los Estados del Parlamento votó a favor de una ley que permite el suministro por parte de terceros países, aunque con muchas condiciones y restricciones. El proyecto de ley aún está a la espera de ser aprobado por el Consejo Nacional.
Fuente: https://en-defence--ua-com
Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.