
El consejero delegado de Rheinmetall, Armin Papperger, dice que la compañía de defensa alemana prevé recibir una orden del Bundeswehr a finales de este año para sistemas adicionales de armas de defensa aérea Skyranger por valor de entre seis y ocho mil millones de euros (US$79.000 millones).
Durante una conferencia telefónica con analistas, Papperger declinó revelar cantidades específicas, citando acuerdos con el Ministerio de Defensa alemán.
No vamos a hablar de cantidades por razones de seguridad, dijo. Se espera que las entregas se completen en 2035, dividiendo las adquisiciones en dos períodos desde ahora hasta 2029, y de 2029 a 2035. Estos son los dos períodos con los que el gobierno está planeando, señaló Papperger.
Según hartpunkt, el Bundeswehr está planeando una expansión importante de sus capacidades de defensa aérea terrestres.
Fuentes bien informadas dijeron al medio que la demanda de la capa de interceptación de menor nivel podría alcanzar los sistemas de armas de 500 a 600 Skyranger en todas las ramas de las fuerzas armadas. Sobre la base de las estimaciones de precios de la industria para cada unidad, esto se ajustaría al valor del contrato proyectado por Rheinmetall.
En febrero de 2024, el Bundeswehr adjudicó a Rheinmetall un contrato de 595 millones de euros para desarrollar y entregar un demostrador y la producción de 18 sistemas Skyranger 30 montados en vehículos Boxer. El prototipo fue entregado en enero de 2025, y se espera que los vehículos de la serie entren en servicio en 2027 y 2028.
Según Rheinmetall, el Skyranger 30 está diseñado para cerrar la brecha de capacidad de Alemania en la defensa aérea móvil de corto alcance y muy corto.
Puede funcionar de forma autónoma y como parte de un sistema en red. Usando munición de ariete AHEAD programable, es particularmente adecuado para contrarrestar los drones.
La torreta combina un cañón de revólver KCE de 30o173 mm, misiles tierra-aire de corto alcance y una suite de sensores integrada. Para la variante de Bundeswehr, Rheinmetall integrará el misil MBDA DefendAir, conocido anteriormente como el Small Anti-Drone Missile (SADM) destinado a una solución de bajo costo para la defensa de los drones. El Skyranger llevará de 9 a 12 de estos misiles, con un alcance de hasta cinco kilómetros. El desarrollo de DefendAir está previsto que se complete entre 2025 y 2028, con calificación para 2029 y adquisiciones a partir de 2030.
El cañón de revólver KCE sigue siendo el arma principal de Skyranger, con un alcance efectivo de hasta 3.000 metros. Rheinmetall dice que ha demostrado alta potencia de fuego y precisión durante las pruebas en condiciones climáticas difíciles.
Las municiones de 30 mm de ariete se programan en el bozal sobre la base de la velocidad medida, compensando las ligeras variaciones en las cargas de propulsores y mejorando la precisión contra los pequeños objetivos aéreos.
Para la detección, el sistema utiliza el radar DKIII de Hensoldt.es SPEXER 2000M 3D MkIII. Cada panel cubre 120 grados, permitiendo una cobertura completa de 360 grados con tres paneles. Hensoldt afirma que el radar puede detectar y rastrear más de 300 objetivos simultáneamente, desde microdrones hasta aviones y misiles de combate, con alcances de hasta 40 kilómetros. También puede operar mientras se mueve. Una suite electroóptica de Chess Dynamics complementa el radar para la identificación y seguimiento de objetivos.
El Skyranger 30, con su arquitectura híbrida de cañón-misile, está destinado a proporcionar una solución de defensa móvil y en capas.
Fuente: https://defence-blog.com/
Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.