sábado, 24 de noviembre de 2018

Navantia bota el primer AOR para la Marina Australiana.



Ayer tuvo lugar la botadura del “Nuship Supply” el primero de los dos buques de tipo AOR (Auxiliary Replenishment Oiler) o Buque de aprovisionamiento logístico, que Navantia está construyendo para la Real Marina Australiana, según el contrato firmado en mayo de 2016. La ceremonia se desarrolló en el astillero de Ferrol a las 16:15, coincidiendo con la pleamar y  contando con la presencia de Jenny Barrett (esposa del anterior Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada Australiana), como madrina del barco, así como de la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá; la Embajadora de Australia en España, Julie-Ann Guivarra y el AJEMA australiano,  Vicealmirante MJ Noonan.

La presidenta de Navantia agradeció a la Armada australiana la confianza depositada en la Compañía que una vez más ha demostrado su capacidad de diseñar y construir en plazo y calidad los productos y servicios para los mercados más competitivos. Al poner un nuevo barco en el mar Navantia vuelve a demostrar su enorme potencial y con el Plan Estratégico y el próximo inicio de la construcción de las fragatas F110 para la Armada Española se espera mantener estas capacidades en el futuro.

Apoyo al ciclo de vida por 5 años
Estos barcos están basados en el buque “Cantabria” de la Armada Española, adaptados a los estándares y requisitos australianos. Este tipo de buques  logísticos pueden aprovisionar en alta mar a tres buques a la vez de combustible, agua, víveres, municiones y otros materiales. Además, su capacidad para transportar contenedores y el gran volumen de sus tanques, entre otras prestaciones, permite a este buque desempeñar misiones de ayuda humanitaria y sanitaria a población civil en circunstancias de catástrofe y de defensa medioambiental. El contrato con la Commonwealth de Australia también incluye el apoyo al ciclo de vida de los dos buques AOR por un período de 5 años. 



Este contrato está suponiendo para los astilleros de la Ría de Ferrol la realización de 1,5 millones de horas de trabajo por buque, así como 35.000 horas derivadas de la fabricación y suministro de los motores principales, diésel generadores y reductoras, y otras 35.000 derivadas del Sistema Integrado de Control de Plataforma. Respecto a su repercusión sobre el empleo, se está generando anualmente cerca de 1.800 directos e indirectos, de los cuales más de 330 serían empleados directos, más de 530 empleados de la industria auxiliar y más de 900 serían empleados indirectos generados por otros suministradores. Además, estos contratos incluyen una importante participación de la industria australiana que será responsable del desarrollo de los sistemas de combate y comunicaciones, así como algunas áreas logísticas y las grúas de carga de cubierta. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.facebook.com/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook                  

La UME da clases de emergencias a Marruecos.

La Unidad Militar de Emergencias ya se ha confirmado como ejemplo para aquellos países que buscan crear su propia unidad de actuación ante crisis y catástrofes. En sus trece años de existencia ha visitado y ha recibido la visita de delegaciones de decenas de países. 

Uno de esos últimos viajes ha tenido como destino Marruecos. Concretamente la localidad marroquí de Kenitra, al norte de Rabat, hasta la que se han desplazado cerca de cuarenta militares y treces vehículos de emergencias pertenecientes al BIEM II. También han desplazado hasta allí una unidad cinológica compuesta por dos perros de rescate. El objetivo de este despliegue es formar y adiestrar a la Unidad de Salvamento y Rescate de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos, dentro de un plan bilateral de colaboración entre ambos países. Esta es el quinto año consecutivo que la Unidad acude a Marruecos para impartir este adiestramiento. 

Desde el pasado 12 de noviembre, los militares españoles han estado instruyendo a los marroquíes en misiones de búsqueda y salvamento, rescate vertical, acciones de lucha contraincendios y trabajos con la unidad canina. Además, durante la colaboración, se desarrollará un módulo integral y específico de adiestramiento en emergencias tecnológicas y medioambientales con la unidad marroquí. Estas acciones se enmarcan dentro del Plan FORUME, la agenda de la Unidad Militar de Emergencias para ayudar a fuerzas armadas de otros países a alcanzar sus capacidades en materia de actuación contra desastres y catástrofes. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook