martes, 1 de enero de 2019

La Armada liderará el grupo de la OTAN en el Mediterráneo durante un año.


España liderará durante un año el grupo naval de la OTAN en el Mediterráneo, el denominado SNMG-2 cuyas operaciones también abarcan la zona del mar Negro, cada vez más disputada por los intereses de Rusia en la región. De este modo, el Ministerio de Defensa dará cumplimiento a su compromiso con la Alianza Atlántica para 2020 a pesar de la crisis del coronavirus, tal y como ha acontecido con el envío de seis cazas F-18 y 137 militares a Lituania durante cuatro meses (mayo-agosto) o la propia misión permanente con carros de combate y 350 efectivos en Letonia que no se ha visto alterada como otras (Malí, Afganistán, Líbano o Irak). Será a finales de junio cuando la fragata Álvaro de Bazán (F-101) releve a la italiana Virginio Fasan (clase FREMM) como buque de mando de la «Standing Nato Maritime Group 2» (SNMG-2).

Un grupo naval al que se suelen unir buques de Grecia, Turquía, Alemania, Canadá, Italia o Reino Unido, en función del planeamiento. La Armada Española tiene planeado liderar esa aportación de la OTAN a la seguridad marítima del Mediterráneo durante un año (junio de 2021) con el liderazgo adicional de otras dos fragatas, la Cristóbal Colón (F-105) y la Méndez Núñez (F-104). Durante ese tiempo se desarrollarán maniobras militares internacionales y se interactuará con el otro grupo naval que la OTAN suele desplegar en el mediterráneo con cazaminas. Otros dos grupos similares despliegan en la zona del Mar del Norte y el Mar Báltico de modo permanente. «Sin duda será una de las principales aportaciones que España hará a la OTAN durante ese año en el ámbito de la defensa marítima del flanco sur», explican fuentes militares a ABC. No hay que obviar tampoco la situación de inestabilidad frente a las costas de Libia aunque la Alianza Atlántica no tenga ninguna misión concreta.

Foro de defensa antimisiles Por otra parte, en junio España también asumirá la presidencia del Foro MTMD («Maritime Theater Missile Defense») durante un año. Sin ser propio de la OTAN, el MTMD es el marco internacional donde las marinas de los países aliados analizan y se adiestran frente a la amenaza de misiles balísticos, de crucero, rozaolas… «En el marco de la presidencia española está previsto el ejercicio “Formidable Shield 21”. En estas maniobras navales participará una fragata española con el previsible lanzamiento de un misil (SM-2 o ESSM) en aguas próximas a Escocia y Noruega en mayo del próximo año», informan las mismas fuentes.

Fuente:https://abcblogs.abc.es/

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España se unirá a Grecia, Francia e Italia en el programa European Patrol Corvette.



Se han impulsado los planes de Italia y Francia para obtener fondos de la Unión Europea para la construcción de una nueva corbeta, ya que España parece dispuesta a seguir a Grecia e inscribirse en el programa. La planificación de una nueva corbeta de 3.000 toneladas es la piedra angular de la nueva empresa conjunta naval entre Fincantieri de Italia y el Grupo Naval de Francia, que se lanzó el año pasado y se llamó Naviris. Las dos firmas esperan igualar los requisitos de la marina italiana y francesa con un buque modular de construcción conjunta que pueda manejar misiones de patrulla y vigilancia, así como asumir roles de segundo nivel en misiones antisubmarinas y antisuperficies.

El programa, denominado Corvette de la Patrulla Europea, también se ha insertado en la lista de la Cooperación Estructurada Permanente de la UE, o PESCO, lista de programas de defensa paneuropeos recomendados, que según la UE ofrece a los miembros "opciones sobre cómo planificar y unir la capacidad brechas de manera colaborativa". El proyecto de corbetas PESCO está coordinado por Italia, con Francia como socio, pero en las últimas semanas, Grecia también se ha unido como socio, luego de las discusiones entre las marinas de los países. Y ahora es probable que España siga, dijo una fuente industrial a Defense News. "Naviris presentó el programa a Navantia de España, que está interesado y es probable que España se inscriba", dijo la fuente. En su listado de PESCO para la corbeta, la UE declara "el objetivo es diseñar y desarrollar un prototipo para una nueva clase de barco militar, llamado" European Patrol Corvette "(EPC), que puede albergar varios sistemas y cargas útiles, con el fin de lograr, con un enfoque modular y flexible, una gran cantidad de tareas y misiones".

Agregar nuevos socios a la lista de Italia y Francia es clave para obtener financiación de la UE. Los programas PESCO son posibles candidatos para recibir efectivo del Fondo Europeo de Defensa, pero solo si tienen más de dos socios a bordo. "La corbeta es el único programa naval en la lista PESCO y debería ser una prioridad", dijo la fuente. Naviris espera que el fondo de la UE emita una Solicitud de propuesta para proyectos este año, con propuestas que luego serán presentadas por la industria en 2021, y que las decisiones sobre la asignación de fondos se tomarán el mismo año. La fuente dijo que si el programa Corvette obtiene fondos parciales de la UE, ayudaría a mantener el desarrollo de la modularidad del barco, permitiéndole cumplir diferentes funciones para diferentes marinas. "Tendría una arquitectura muy abierta, además de tener una versión básica y mejorada", dijo. Además del impulso dado al programa por la posible financiación de la UE, la corbeta sigue siendo un requisito para Italia y Francia.

Roma necesita reemplazar las naves de la clase Cassiopea y Minerva que se están eliminando, así como las naves envejecidas de la clase Comandante. Francia está buscando sustituir sus buques de la clase Floréal. “Italia podría necesitar ocho corbetas y Francia está buscando sustituir seis barcos. Ambos tienen una necesidad, por lo que la financiación de la UE sería una oportunidad adicional que podría crear un efecto de carro con otras marinas", dijo la fuente. A medida que Naviris se acelera, el CEO del Grupo Naval, Hervé Guillou, dijo que la alianza industrial está abierta a la incorporación de nuevos socios, pero hasta ahora Alemania parece no estar interesada. Al dirigirse al comité de asuntos económicos del Senado francés el 28 de enero, Guillou dijo que había visitado Berlín la semana anterior para expresar el interés alemán, pero recibió poca respuesta.

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Las tropas aerotransportadas chinas reciben un nuevo vehículo blindado que se puede lanzar desde el aire.

Una captura de pantalla del video de CCTV 13 que muestra a las tropas del Cuerpo Aerotransportado de PLAAF durante una ceremonia de inducción del 7 de mayo del primer lote de un nuevo vehículo blindado anfibio 4 × 4 localmente desplegable.  (CCTV 13)

Las tropas aerotransportadas de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLAAF, por sus siglas en inglés) han recibido lo que los medios de propiedad chinos describieron como el primer lote de un nuevo vehículo blindado multiusos anfibio de 4×4, que se puede lanzar en el aire. Una captura de pantalla del video de CCTV 13 que muestra a las tropas del Cuerpo Aerotransportado de PLAAF durante una ceremonia de inducción del 7 de mayo del primer lote de un nuevo vehículo blindado anfibio 4×4 localmente desplegable.

Chinese armored vehicles and CS/VN3 undergo trial operation in Belarus

El canal China Central Television 13 (CCTV 13) informó el 8 de mayo que varias unidades del vehículo, que es algo similar en apariencia al vehículo de ruedas blindado ligero CS / VN3 de China North Industries Corporation (Norinco) operado por el PLA, habían sido entregado el día anterior a una brigada de armas combinadas del Cuerpo Aerotransportado PLAAF en la provincia central china de Hubei. Las imágenes de video de CCTV 13 mostraron que al menos 14 de los vehículos fueron incorporados al servicio en una ceremonia celebrada el día anterior en un campo de entrenamiento militar en el norte de la provincia de Hubei.

Fuente: https://desarrolloydefensa.blogspot.com/

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Defensa crea en Rota el cuartel general de la Operación Atalanta.



La salida del Reino Unido de la Unión Europea avanza hacia su concreción. Las autoridades comunitarias y el gobierno británico alcanzaron un acuerdo que se votará en el Parlamento de Westminster el 14 de enero, si bien el ejecutivo de Theresa May se prepara también para que el 29 de marzo de 2019 el “Brexit” se realice sin acuerdo. Confidencial Digital contó a principios de este 2018 que mandos de la Armada, incluso en la revista “Cuadernos de Pensamiento Naval”, estaban planteando la oportunidad que se abre para España en el terreno militar con el Brexit. Sobre todo, porque España podría cubrir su hueco como potencia militar de una Política Común de Defensa que avanzará más rápido sin la tradicional resistencia de Reino Unido.

En ese contexto, una oportunidad concreta era ya la de albergar la nueva localización del cuartel general de la Operación Atalanta, el despliegue naval y aéreo de la Unión Europea en el oeste del Océano Índico destinado a combatir la piratería, que se concentra sobre todo en las costas de Somalia y en el Golfo de Adén. Actualmente las operaciones europeas se gestionan desde el cuartel de Northwood, a las afueras de Londres. Una vez que Reino Unido complete su salida de la UE, se trasladará la sede del mando de la Operación Atalanta a otro país comunitario. España se postuló para ello, ofreciendo la base de Rota como nueva sede.

Dependerá del Mando de Operaciones del EMAD
ECD ha podido comprobar que, a la espera de que el Brexit se concrete y de que las autoridades europeas decidan adónde se traslada la base de la Operación Atalanta -Italia y Francia también pretenden acogerla-, Defensa ha dado un nuevo paso para prepararse ante la eventualidad de que termine siendo Rota la localización elegida. La ministra de Defensa, Margarita Robles, firmó hace unos días la Orden DEF/1348/2018, que modifica la orden que desarrolla la organización básica de las Fuerzas Armadas y la orden que desarrolla, así mismo, la organización básica del Estado Mayor de la Defensa. Todo ello, con un objetivo: “Crear un Núcleo del ES-OHQ dependiente orgánicamente del Comandante del Mando de Operaciones” del Estado Mayor de la Defensa. De esta forma, el Ministerio de Defensa ha aprobado ya el amparo jurídico que permitirá crear el “Núcleo del Cuartel General Conjunto multinacional (ES-OHQ, por sus siglas en inglés)”

Estará compuesto por un máximo de treinta miembros de las Fuerzas Armadas Españolas. A la espera de que la UE decide el destino del cuartel ahora situado en Northwood, España crea un cuartel general que “se pondrá a disposición permanente de la UE y otras organizaciones internacionales para liderar operaciones, del mismo modo que están ofertados a la UE otros Cuarteles Generales de este tipo en países de nuestro entorno de forma permanente”. La vinculación con el Brexit es explícita en el sentido de que la disposición transitoria única establece que “el Núcleo del ES-OHQ asumirá sus cometidos y estará en disposición de que se le asigne operaciones no más tarde del 29 de marzo de 2019”, el día que formalmente Reino Unido dejará de ser estado miembro de la Unión Europea.

Permanencia más allá de Atalanta
La norma aprobada contempla ambos escenarios, que España consiga esa sede o que no la consiga. “En caso de que el ES-OHQ no lidere ninguna operación multinacional”, como es en este caso más urgente la operación contra la piratería en el Océano Índico, “dicho núcleo realizará aquellos cometidos que el Mando de Operaciones, como mando orgánico, le asigne”.

En caso de que el núcleo ES-OHQ sí se encargue de dirigir “operaciones de la UE y otras organizaciones internacionales, las cuales no son permanentes y siempre limitadas en tiempo, este núcleo estará integrado en el ES-OHQ bajo el mando del comandante de la operación y desempeñará cometidos variables dependiendo de cada operación en curso”. Pero la intención va más allá de la Operación Atalanta. “La asunción de este Cuartel General Conjunto multinacional supone un esfuerzo adicional para las Fuerzas Armadas que muestra nuestro firme compromiso con la Seguridad y Defensa global y aumenta nuestro prestigio e imagen exterior”, explica Defensa en la orden aprobada, por lo que se “aconseja su mantenimiento en el tiempo” de este Núcleo del ES-OHQ.

Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/

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El Ejército del Aire recupera el ejercicio ‘OceanSky’ suspendido por falta de dinero.

Las restricciones presupuestarias llevan años provocando quebraderos de cabeza en las Fuerzas Armadas. Los esfuerzos en materia económica que les obligan a realizar los sucesivos gobiernos ha ido provocando que se limiten las maniobras, que se mire cada litro de combustible, cada proyectil lanzado, para ahorrar costes.

La situación es tal que desató un auténtico rapapolvo del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Fernando Alejandre, a los diputados de la Comisión de Defensa del Congreso el pasado mes de abril. El máximo responsable operativo de las Fuerzas Armadas les echó en cara que su reticencia a invertir más en Defensa estaba llevando al límite de la operatividad a los ejércitos.

Se realizará este 2019
Los problemas de dinero motivaron precisamente la cancelación de unas maniobras internacionales que iba a acoger España el pasado mes de noviembre. Se trataba del ejercicio ‘OceanSky 18’, edición de este año que acaba de unas maniobras que se realizan para entrenar las capacidades aire-aire, y que antes se denominaban DACT (Dissimilar Air Combat Training, en inglés). Estaba previsto que acudieran a Canarias efectivos y aviones de Estados Unidos, de Portugal y de la estructura propia de la OTAN para ejercitarse con el Ejército del Aire español, concretamente con la estructura de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate

Sin embargo, se tuvo que cancelar porque en el tramo final de este año 2018 el Ejército del Aire se había visto obligado a suspender todas las actividades que llevaran aparejadas “indemnizaciones por razón de servicio”, para las que no contaba con el crédito necesario por parte del Ministerio de Hacienda. Confidencial Digital ha podido saber que el Ministerio de Defensa tiene decidido recuperar este ejercicio anulado. De hecho, confirma en una respuesta parlamentaria que “el ejercicio [OceanSky], que tiene carácter anual, se ha vuelto a programar para el próximo año 2019”.

No se pudo reprogramar
Ante una pregunta de dos diputados de Ciudadanos, el departamento que dirige Margarita Robles explica que “el ejercicio programado para este año fue cancelado, por una situación puntual de falta de recursos financieros, en fecha 5 de noviembre de 2018, antes de que se iniciaran las actividades de preparación para el despliegue”. Las maniobras iban a tener lugar entre el 16 y el 30 de noviembre en la base aérea de Gando y el aeródromo militar de Lanzarote. Pero no se pudo solucionar el problema a tiempo ya que “la falta de fuentes alternativas de crédito y de capacidad logística suficiente impidió su reprogramación”.

Defensa también detalla que estaba previsto que acudieran 45 militares de Estados Unidos (que ABC identificó como miembros de la Guardia Nacional), 50 de Portugal (que también iba a enviar cazas F-16) y 15 de la OTAN, junto a un avión Awacs de la Alianza Atlántica. Todos ellos se iban a integrar en el ejercicio junto a 425 efectivos españoles. Por tanto, el ejercicio se realizará en 2019 porque tiene carácter anual, pero Defensa no precisa la fecha concreta dentro de este año en que tendrá lugar el ‘OceanSky 19’ tras la cancelación de la edición de 2018. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/

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Juan Ángel Bote, nuevo jefe del histórico regimiento Canarias 50.

El nuevo Jefe del Regimiento de Infantería Canarias 50 de la Brigada Canarias (Brican XVI), el coronel Juan Ángel Bote Paz, ha tomado posesión este mes de diciembre con el objetivo de potenciar la alta preparación de esta Brigada Orgánica Polivalente del Ejército de Tierra que depende del Mando de Canarias. Bote Paz es especialista en carros de combate; posee nivel de inglés militar 4.3.4.3 y ha sido condecorado, entre otras, con tres cruces al mérito militar con distintivo blanco, cruz y encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una Medalla de las Naciones Unidas, tres Medallas al Servicio de la Política Europea de Seguridad y Defensa, una Medalla OTAN y tiene la distinción del título de Caballero de la Orden Nacional de Mali. 

Entre sus destinos destacan, el RI Soria, el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, la Academia de Infantería y el Estado Mayor del Ejército. Fue quien dirigió con éxito la preparación simultánea de la Unidad de Protección y seguridad de EUTM Mali VII y la Protección de la Fuerza de ASPFOR XXXVII, liderando además un importante contingente en Afganistán. También ha participado en el planeamiento y ejecución de tres Ejercicios Bilaterales con el Ejército Mauritano, desplazándose a Mauritania en varias ocasiones.

Sánchez Lacalle

El Shenyang FC-31 entraría pronto en servicio en el EPL.



 
La Corporación de Industria de Aviación del Estado de China (AVIC), Shenyang Aircraft Design and Research Institute, el fabricante del FC-31, considerado el segundo caza furtivo de China después del Chengdu J-20, reveló recientemente fotos de un modelo a escala del FC-31 pintado con las insignias del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, en un movimiento que para los observadores militares sugiere que el avión de combate podría unirse pronto al servicio con el EPL, a pesar de que aparentemente fue diseñado para la exportación. El modelo a escala se parecía al diseño inicial del FC-31 en lugar del último y modificado tercer prototipo. Hasta ahora se presento un prototipo para ensayos en vuelo y un segundo prototipo – modificado respecto al primero – denominado FC-31V2. De acuerdo a algunas fuentes, el FC-31V2 estaba destinado a ensayos estructurales en tierra y no para volar. Por otro lado, el tercer prototipo se vio recientemente en vuelo con un esquema gris oscuro, con el logo de Shenyang en su empenaje vertical y el número de identificación 31003 debajo de la cabina del piloto.

El modelo del FC-31, como se ve en la imagen de abajo, presentaba misiles debajo de sus alas, una bodega de armamento ventral abierta y una insignia del EPL en uno de sus empenajes verticales. Esto ha provocado nuevamente discusiones sobre la posible puesta en servicio del avión de combate con la Fuerza Aérea o la Aviación Naval del EPL, informó Weihutang – , un programa sobre asuntos militares afiliado a China Televisión central (CCTV) – señalando que otros informes de los medios dijeron que el FC-31, diseñado inicialmente para los mercados de exportación, eventualmente entraría en servicio con el EPL. El futuro del avión podría quedar claro pronto, ya que se espera que el tercer portaaviones de China, aún en construcción, use un nuevo avión de combate, dijo el jueves a Global Times un experto militar que pidió no ser identificado. El actual avión de combate embarcado de China, el Shenyang J-15, una copia china del Sukhoi Su-33, podría enfrentar serios desafíos al lidiar con el caza furtivo F-35, que es de una generación más avanzad y se ha desplegado ampliamente en la región de Asia y el Pacífico, tanto por los aliados de los EE.UU. como por el USMC y la US NAVY, dijo el experto.

Durante mucho tiempo se dio por sentado que el FC-31 era el candidato para convertirse en el avión de combate basado en portaaviones de próxima generación de China, ya que es comparable al F-35. El J-20 o eventualmente un avión de combate furtivo totalmente nuevo serían los otros candidatos. El FC-31 es un avión de combate polivalente monoplaza y bimotor que satisface las demandas de los futuros entornos de campo de batalla. Tiene 17.3 metros de largo y una envergadura de 11.5 metros, según un folleto informativo obtenido por Global Times en Airshow China 2018 en Zhuhai, provincia de Guangdong, sur de China. El FC-31 y el J-20 deberían modificarse para poder operar desde un portaaviones, dijo el experto.


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Fragata iraní dispara por error un misil a otro buque de Irán durante ejercicios navales.

fragata iraní

El domingo por la noche trascendió la noticia sobre un accidente naval en el Golfo de Omán. Aparentemente, durante un ejercicio naval de la Armada de Irán, la fragata Jamaran disparó por error un misil antibuque a otro buque de la iraní ocasionando la muerte de más de 30 marineros. El disparo accidental del misil habría sucedido durante un simulacro en un ejercicio naval. Varios marineros lograron ser evacuados y trasladados a un hospital en el sur de Irán. Los medios oficiales iraníes aún no han comentado sobre el incidente, pero medios allegados a la Guardia Revolucionaria de Irán confirmaron la muerte de docenas de miembros de la Armada iraní.

En los últimos años, ha habido varios encuentros cercanos en el Golfo Pérsico que involucran a buques de Irán y Estados Unidos. El mes pasado, la Marina estadounidense dijo que 11 buques de la Guardia Revolucionaria se acercaron a los buques de la Marina y la guardia costera de los Estados Unidos en el Golfo, con movimientos que fueron calificados como “peligrosos y provocativos”. La Guardia Revolucionaria de Irán reconoció en su momento que el incidente había tenido lugar, pero también afirmó que fueron las fuerzas estadounidenses quienes realizaron los movimientos provocativos.

Fuente: https://www.zona-militar.com/

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Avión de combate MiG-29 de la Fuerza Aérea India se estrella en Punjab.


Un avión de combate MiG-29 de la Fuerza Aérea India se estrelló cerca del distrito Hoshiarpur de Punjab el 8 de mayo, según informes locales. El avión estaba realizando una misión de entrenamiento después de despegar de la Estación de la Fuerza Aérea Adampur cerca de Jalandhar. Según la IAF, el avión había desarrollado un inconveniente técnico y el piloto expulsó de manera segura ya que no pudo controlar el avión. El avión estalló en llamas después del accidente y quedó completamente destruido. Se ordenó a un tribunal de investigación que determine la causa del incidente, dijo la IAF. 

El Mikoyan MiG-29 (nombre de la OTAN: Fulcrum) es un avión de combate bimotor diseñado en la Unión Soviética. La Fuerza Aérea de la India compró por primera vez los aviones rusos en la década de 1980 y actualmente opera tres escuadrones que se están actualizando internamente en su Base Repair Depot (BRD). La Armada opera la versión naval del MiG -29, llamado MiG-29K, que se implementa en INS Vikramaditya, el único portaaviones operacional de la India. La Marina tiene un total de 45 de los combatientes MiG 29K / KUB en servicio, el último de los cuales se ordenó en 2010. En febrero, un avión de combate MiG-29K de la Armada se estrelló en el Mar Arábigo frente a la costa de Goa.

Fuente: https://defpost.com/

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EE.UU vende a Hungria misiles AIM-120C-7.



Sistema de Misiles, lanzador NASAMS

El Departamento de Estado ha tomado la decisión de aprobar una posible venta militar extranjera a Hungría de sesenta (60) misiles AMRAAMER AIM-120C-7 / C-8 y dos (2) repuestos AIM-120C-7 / C-8 AMRAAM-ER secciones de orientación y equipos relacionados por un costo estimado de $ 230 millones. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta hoy. El Gobierno de Hungría solicitó comprar sesenta (60) misiles AMRAAMER AIM-120C-7 / C-8 y dos (2) secciones de guía de repuesto AIM-120C-7 / C-8 AMRAAM-ER. 

También se incluyen cuatro (4) misiles de entrenamiento AMRAAM-ER (CATM-120C); contenedores de misiles; repuestos y piezas de reparación; dispositivos de seguridad criptográficos y de comunicación; equipo de navegación de precisión; software, encuestas del sitio; equipo de sistema de armas y soporte de software; publicaciones y documentación técnica; municiones comunes y equipos de prueba; servicios y equipos de reparación y devolución; entrenamiento de personal y equipo de entrenamiento; soporte de integración y equipos de prueba; y servicios de apoyo al gobierno y contratistas, ingeniería, técnicos y logísticos de los Estados Unidos; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programa. El costo total estimado es de $ 230 millones. 

Esta venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN. Esta venta es consistente con las iniciativas estadounidenses para proporcionar aliados clave en la región con sistemas modernos que mejorarán la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses y aumentarán la seguridad. Esta venta propuesta mejora la capacidad de defensa de Hungría para disuadir las amenazas regionales y fortalecer su defensa nacional. La venta respalda la adquisición por parte de Hungría del sistema de defensa aérea del Sistema Nacional de Misiles Superficie-Aire Avanzado (NASAMS) y proporcionaría una gama completa de protección contra misiles de crucero hostiles inminentes, vehículos aéreos no tripulados, ala giratoria y amenazas de ala fija. 

Esta venta contribuirá a la interoperabilidad de Hungría con los Estados Unidos y otros aliados. Hungría no debería tener ninguna dificultad para absorber este equipo en sus fuerzas armadas. La venta propuesta de este equipo y soporte no altera el equilibrio militar básico en la región. El principal contratista e integrador será Raytheon Missile Systems, Tucson, AZ. No se conocen acuerdos de compensación propuestos en relación con esta venta potencial. La implementación de esta venta propuesta no requerirá la asignación de representantes adicionales del Gobierno de EE. UU. Y contratistas a Hungría. No habrá un impacto adverso en la preparación de defensa de los Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta.

Fuente: https://www.dsca.mil/

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