domingo, 26 de abril de 2020

Armada de Chile recibe dos buques de guerra australianos.

Armada de Chile recibe dos buques de guerra australianos

Armada de Chile se prepara para adquirir dos buques de guerra australianos recientemente retirados de Sydney después de comprarlos en un acuerdo valuado en USD 100 millones, según una fuente. Las antiguas fragatas de la Clase Adelaide HMAS Melbourne y HMAS Newcastle fueron comisionadas silenciosamente a su nuevo servicio este mes durante una ceremonia formal de entrega entre la Royal Australian Navy y la Armada chilena. 

Ambos buques entraron en servicio con la Royal Australian Navy (RAN) a principios de la década de 1990 y desde que se retiraron el año pasado, el Departamento de Defensa del Gobierno de Australia ha estado examinado varias opciones. La ceremonia de puesta en servicio contó con la presencia del Jefe de la RAN, el Vicealmirante Mick Noonan. Sin embargo, hasta ahora, el re comisionamiento de los buques no ha sido informado de forma oficial por el Departamento de Defensa. Lo que sí ha informado el Departamento de Defensa es el renombramiento de los buques. Los ex Royal Australian Navy ahora se denominan Almirante Latorre y Capitan Prat, y los mismos permanecerán en Nueva Gales del Sur hasta el próximo mes “mientras se completa el entrenamiento y se hacen los preparativos para que naveguen a Chile”. 

Buque de guerra australiano con banderas chilenas

Por otro lado, se informó, gracias a una fuente, que el acuerdo con Chile tiene un valor de USD 110 millones para la adquisición de los buques, que comprende unos USD 45 millones por cada buque de guerra y el resto está destinado a “datos y capacitación”. Sin embargo, en un comunicado, el Departamento de Defensa se negó a confirmar la cifra final alegando que “como los buques ahora son propiedad formal de una Armada extranjera, el Departamento de Defensa no proporcionará más comentarios”. Según un medio de noticias australiano que citaron a fuentes familiarizadas con el acuerdo, afirmaron que el gobierno chileno no quería publicitar ampliamente su compra debido a los recientes disturbios políticos por los recortes a los servicios públicos. La nueva adquisición de la Armada de Chile está destinada a reemplazar dos buques de guerra chilenos recientemente desmantelados que fueron adquiridos de segunda mano de los Países Bajos en 2004. 

El Vicealmirante de la Armada de Australia, Mick Noonan, en la ceremonia de entrega

Almirante Latorre y Capitan Prat se han sometido a una reforma básica en la Isla Jardín de Sydney y los miembros de la tripulación chilena están completando el entrenamiento en el HMAS Kuttabul de Sydney. Por otro lado, antes de partir de Australia, un sistema de armas conocido como “CIWS” será retirado de los buques, mientras que otros equipos serán reacondicionados una vez que los barcos lleguen a Chile. Asimismo, funcionarios del Departamento de Defensa dijeron que el reciente acuerdo es parte de un esfuerzo de Australia por construir una buena relación con Chile. “Están bastante bien equipados, bien entrenados y son capaces, y además son buenos socios en el Pacífico”, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

Fuente: https://www.zona-militar.com/
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Fuerzas Armadas de EE.UU. Reciben el primer transportador submarino.


El Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. (USSOCOM) recibió el primer transportador submarino Dry Combat Smersible (DCS). Esto fue informado por el servicio de prensa de la General Atomics Corporation. Como se informó, el nuevo dispositivo es un portador del "tipo seco", es decir los nadadores de combate están aislados del agua de mar y respiran el aire del submarino. 

- Capacidad: 2 miembros de la tripulación + ocho nadadores de combate con equipo adicional. 
- Desplazamiento total bajo el agua: es de 30 toneladas
- Longitud: 12 metros
- Autonomía y tiempo bajo el agua durante 24 horas
- Rango en posición subacuática a 60 millas a una velocidad de 5 nudos
- Profundidad de inmersión (trabajo): más de 36 metros
- Límite: 100 metros. 

El motor eléctrico funciona con una batería modular de iones de litio de tipo Litio-ion Fault Tolerant (LiFT). El dispositivo está diseñado para transportar nadadores de combate de las Fuerzas de Operaciones Especiales. El dispositivo puede basarse en buques de superficie a bordo y submarinos nucleares. DCS se desarrolló para reemplazar el submarino ASDS, construido por Northrop Grumman en un modelo en 2000, pero finalmente se consideró infructuoso. La razón del fracaso fue demasiado grande: una longitud de 20 metros y un desplazamiento de 60 toneladas. Actualmente, el MTR estadounidense recibió solo una de las tres unidades ordenadas en 2016, las pruebas de la segunda se informaron en julio de 2019. No hay información disponible sobre el tercer vehículo, pero se informa que si los tres minisubmarinos se prueban con éxito, se puede pedir un número significativo de dichos vehículos. 


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La Fuerza Aérea Azerbaiyán interesada en aviones de combate rusos Mig-35.


Como parte de la cooperación técnico-militar entre la República de Azerbaiyán y la Federación de Rusia, un grupo de especialistas de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán visitó las empresas del complejo militar-industrial de Rusia. La delegación azerbaiyana visitó las plantas que fabrican aviones de combate Su-35 y MiG-35. Durante las reuniones con representantes de uno de los líderes del mercado mundial de armas en Rusia, la Compañía "Rosoboronexport" y el liderazgo de las plantas militares, nuestro país expresó su interés en comprar los aviones de combate más avanzados de fabricación rusa. 

A la delegación de Azerbaiyán se le presentaron informes sobre las características, capacidades de combate, armamento de los aviones de combate, así como la producción, operación y mantenimiento de los activos aéreos. La parte rusa, a su vez, expresó su disposición a entregar aviones de combate a nuestro país en una cantidad que satisfaga las necesidades de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán. Los pilotos militares azerbaiyanos han realizado vuelos prácticos en aviones MiG-35 en bases aéreas militares rusas. 

Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/

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La US Navy compra más misiles AARGM.






Northrop Grumman fabricará 253 nuevos misiles AGM-88E AARGM para la Marina de Estados Unidos y la Aeronáutica Militar italiana. Estos forman el Lote 9 de producción y el contrato para fabricarlos, que incluye también ejemplares inertes para prácticas, se ha valorado en 165 millones de dólares. El AGM-88E AARGM es la última versión del misil anti radiación AGM-88 destinado a destruir amenazas electrónicas en tierra o en el mar, como estaciones de radar y baterías móviles de misiles siguiendo hasta su origen las señales electromagnéticas que estos emiten.



Imagen de alta velocidad del impácto de un AGM-88E contra un blanco en una prueba.



El AGM-88 comenzó a ser producido en 1983 y en noviembre de 2010 se lanzó la producción del AGM-88E mediante un acuerdo entre Estados Unidos (para los F-16 de la USAF y las diferentes versiones del F/A-18 y EF-18G de la Marina y Marines de EE.UU. entre otros aviones), e Italia (para equipar los Tornado ECR de la Aeronáutica Militar). Australia también lo ha adquirido para sus F/A-18. En diciembre de 2019 se entregó la unidad número 1.000 de esta variante. El AGM-88E pesa 355 kg, con una cabeza explosiva de 66 kg. Mide 4,1 metros de largo y 25,4 cm de diámetro. Su alcance es de 150 km con una velocidad máxima superior a los 2.000 km/h (más de Mach 1,8).


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Rusia cierra el contrato de construcción del rompehielos más potente del mundo.

Un proyecto del rompehielos ruso clase Líder

La enorme nave, dotada de dos reactores nucleares, será capaz de romper bloques de hielo de 4 metros de espesor y escoltar barcos comerciales por la Ruta Marítima del Norte durante todos los meses del año. La corporación estatal de energía nuclear rusa, Rosatom, ha cerrado con los astilleros Zvezdá el contrato de construcción del rompehielos más potente del mundo, el cabeza de serie de las naves de propulsión nuclear clase Líder, con una capacidad de 120 megavatios, informa Rosatomflot, una sucursal de la propia Rosatom. 

El rompehielos Líder, dotado de dos reactores nucleares RITM-400, tendrá una potencia entregada a la hélice de 120 MW, y será el primer buque de esta clase en el mundo que podrá guiar y acompañar a embarcaciones por la Ruta Marítima del Norte durante todo el año, en parte gracias a su capacidad de romper bloques de hielo de hasta 4 metros de espesor. En total, está previsto construir tres naves de este proyecto hasta 2032. El cabeza de serie del proyecto será puesto en marcha en 2027. Se espera que el coste de la nave no supere los 127.000 millones de rublos (unos 1.800 millones de dólares). Rusia necesita una potente flota de rompehielos para desarrollar la Ruta Marítima del Norte, una vía alternativa —y mucho más corta— al Canal de Suez para transportar mercancías de Europa a Asia, por la que está previsto que en 2024 transiten 80 millones de toneladas de mercancías, principalmente materias primas extraídas en la región del Ártico. 

Los astilleros Zvezdá, anteriormente especializados en la construcción y reparación de submarinos de propulsión nuclear, comenzaron en septiembre de 2018 la construcción del dique seco más grande de Rusia en la localidad de Bolshói Kamen, en el Lejano Oriente ruso. El proyecto es realizado por la empresa estatal china China Communications Construction Company (CCCS). La fecha límite para la entrega del dique seco está prevista para 2020. El dique tendrá unos 500 metros de eslora y 114 de manga, y en él se podrán construir dos portaaviones simultáneamente. 


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El planteamiento conjunto de los cazas de sexta generación podría no funcionar, advirtió el congreso.




Un concepto de caza de sexta generación de Lockheed Martin - un delta acanalado sin superficies verticales - enfatiza el sigilo más que los diseños de quinta generación. El CRS ha aconsejado al Congreso que considere si los programas conjuntos son una elección acertada



En su informe del 31 de marzo sobre el programa F-35, el Servicio de Investigación del Congreso de los Estados Unidos (CRS) expresa dudas sobre todo el enfoque conjunto del desarrollo de los aviones de combate, refiriéndose a un informe de la Corporación RAND de 2013 que determinó que los ahorros financieros previstos son ilusorios y que se introducen riesgos operacionales y estratégicos. 

El CRS advierte de las implicaciones para los programas futuros. Al final del informe hay un párrafo que recuerda a los legisladores que el esfuerzo del Joint Strike Fighter, en palabras del Departamento de Defensa "se estructuró desde el principio para ser un modelo de reforma de la adquisición, con énfasis en la unión, la maduración de la tecnología y las demostraciones de conceptos, y los primeros intercambios de costo y rendimiento que forman parte integral del proceso de definición de los requisitos del sistema de armas". Un informe posterior de RAND, dice CRS, encontró que el concepto fundamental detrás del programa F-35 - el de hacer que un fuselaje básico sirva a los requerimientos de múltiples servicios - puede haber sido defectuoso.



El informe RAND dijo que, históricamente, los programas de aeronaves conjuntas experimentaban en promedio un crecimiento sustancialmente mayor de los costos de adquisición (investigación, desarrollo, pruebas, evaluación y compra) que los programas de servicio único, y este crecimiento de los costos no se compensa con ahorros en la adquisición, las operaciones y el apoyo. RAND también dijo que, en todas las condiciones plausibles analizadas, el costo estimado del ciclo de vida del F-35 era sistemáticamente superior al de tres programas equivalentes teóricos de servicio único. Los ahorros teóricos dependen de que se maximice la homogeneidad entre las variantes, pero la dificultad de conciliar las diversas necesidades va en contra de ello. Mientras que el gobierno de los Estados Unidos tiene una oferta monetaria infinita porque emite el dólar, los costos financieros adicionales están asociados con el uso de recursos reales limitados, como el tiempo, el esfuerzo humano y los materiales, que podrían emplearse mejor en otros lugares.



RAND también señaló que los programas conjuntos perjudican la base industrial de los aviones de combate, reduciendo el número de contratistas principales en el mercado y disminuyendo el margen para la competencia futura, lo que desalienta la innovación y dificulta el control de los costos. Por último, RAND advirtió que los programas conjuntos podrían aumentar los riesgos operacionales y estratégicos de las fuerzas estadounidenses. La operación de una variedad de tipos de cazas, dijo, proporciona una cobertura contra los defectos de diseño y los problemas de mantenimiento y seguridad, lo que podría causar potencialmente paradas de toda la flota y también aumenta las opciones disponibles para hacer frente a capacidades enemigas imprevistas. En un informe de seguimiento centrado en el esfuerzo de la 6ª generación de cazas publicado en 2014, RAND advirtió de nuevo contra un enfoque conjunto.  

"A menos que los servicios participantes tengan requisitos idénticos y estables, el Departamento de Defensa debería evitar futuros programas conjuntos de aviones de combate y otros programas complejos de aviones conjuntos". El CRS no hace recomendaciones particulares, sino que invita al Congreso a considerar cómo pueden haber cambiado los pros y los contras de los programas conjuntos como consecuencia de los avances en la tecnología, la doctrina y las tácticas. A MON le parece que todavía hay muchas ventajas en lo que respecta a lo común, pero que hay más de un enfoque para llevarlas a cabo: compartir tecnologías y subsistemas básicos podría ser más sensato que tratar de convertir demasiadas capacidades, algunas de ellas mutuamente antagónicas, en un solo fuselaje.

Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/

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