miércoles, 22 de abril de 2020

Corea del Sur recibe nuevo RQ-4 Global Hawk pero quería mantenerlo en secreto.

ROK Air Force Global Hawk

Un nuevo RQ-4 Global Hawk, avión de vigilancia no tripulado de largo alcance, arribó a Corea del Sur esta semana y fue anunciado por el embajador de EE.UU. en el país, Harry Harris, este domingo. El embajador felicitó al equipo de Cooperación de Seguridad de los EE. UU. y a la República de Corea por llevar a cabo con éxito la entrega del Global Hawk al ROKAF está semana. Sin embargo, y a pesar del entusiasmo del embajador en dar conocer la noticia, el anunció no fue bien recibido en Seúl. Aparentemente el país quería mantener en reserva ciertas entregas militares por considerarlas delicadas. 

Según una fuente militar anónima de Corea del Sur citada por Yonhap, la “postura básica de Corea del Sur es que no divulgamos tales cosas por razones de seguridad“. Y agregó que “Global Hawk es un activo clave de vigilancia, pero entendemos porque el público posee un gran interés en él”. En un análisis sencillo, podemos entender porque Corea del Sur desea mantener oculta la entrega del sistema de vigilancia RQ-4, y es que la misma podría provocar el disgusto de Corea del Norte, y el gobierno surcoreano ha repetido en varias ocasiones que quiere priorizar las relaciones bilaterales intercoreanas. Lo mismo sucedió el año pasado cuando Harris volvió a tuitear sobre las entregas de los F-35A a la ROKAF, a pesar de que el gobierno de Corea del Sur había llevado a cabo las negociación y las entregas con suma discreción. 

Luego del tuit, Corea del Norte realizó varias pruebas de misiles balísticos alegando su descontento con la compra de los aviones de combate de quinta generación por parte de Corea del Sur. Fabricado por Northrop Grumman, el RQ-4, es un avión no tripulado de gran altitud y larga duración, diseñado para misiones de vigilancia y reconocimiento que utiliza una gama de sensores, incluido un radar de apertura sintética de alta resolución. El RQ-4 es conocido por su capacidad de vigilar grandes áreas de terreno en un solo vuelo, incluidas áreas de hasta 100.000 kilómetros cuadrados, lo que es aproximadamente el tamaño de Corea del Sur. Y es precisamente dicha de cubrir vastas áreas, lo que podría inquietar a Corea del Norte.

Fuente: https://www.zona-militar.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Turquía habló sobre los problemas con el S-400 ruso.

Aviones de carga militares rusos con parte del sistema ruso de misiles antiaéreos S-400 en la base aérea de Akincilar en Ankara. /EFE
Aviones de carga militares rusos con parte del sistema ruso de misiles antiaéreos S-400 en la base aérea de Akincilar en Ankara

En Turquía, ante los primeros problemas con los sistemas de defensa aérea S-400 de Rusia. A pesar del hecho de que el presidente turco prometió poner en alerta los sistemas de defensa aérea Triumph S-400 de Rusia a principios de abril, estos sistemas de combate aún no se han implementado. Al final resultó que, Turquía se enfrentó a algunos problemas imprevistos y pospuso la puesta en marcha de los sistemas de defensa aérea de fabricación rusa indefinidamente. “Las autoridades turcas decidieron posponer la introducción de los sistemas de defensa aérea de fabricación rusa en funcionamiento. Un funcionario turco no identificado, mencionado por los medios de comunicación, dijo que el brote de coronavirus en el país fue el motivo de esta decisión. 

Al mismo tiempo, el artículo indica que Turquía no va a abandonar por completo el despliegue del sistema de defensa aérea S-400, como Estados Unidos quiere. Washington ya impuso ciertas sanciones contra Ankara por haber concluido un contrato con Rusia para el suministro de sistemas de defensa aérea. Turquía deja en claro que la adopción de tales medidas ahora se ha suspendido, pero tan pronto como se derrote la pandemia, los militares volverán al proceso de preparación de los complejos rusos para la operación para proteger las fronteras aéreas del país”, informa Military Review. Los expertos, a su vez, dudaron de que la pandemia sea la causa de todo. 

“El despliegue de los sistemas de defensa aérea rusos requiere un número relativamente pequeño de especialistas, y no hay absolutamente nada que ver con la infección por coronavirus. No es probable que Turquía tenga algunos desacuerdos con sus aliados, especialmente porque los países de la OTAN y los Estados Unidos en particular criticaron la adquisición de armas rusas por parte de Turquía", señala el analista. Por el momento, el Ministerio de Defensa de Turquía no comenta los motivos de la demora en la puesta en servicio del S-400 ruso, aunque antes se supo sobre las pruebas exitosas de estos sistemas. 

Fuente: http://avia.pro/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Alemania ordenará 45 aviones estadounidenses para reemplazar los Tornados de los años 70, según un informe.


Alemania comprará 45 aviones de combate de los Estados Unidos para reemplazar sus viejos bombarderos de combate Tornado, según un informe de los medios alemanes. En un correo electrónico enviado la semana pasada al Secretario de Defensa Mark Esper, la Ministra de Defensa Annegret Kramp-Karrenbauer dijo que Berlín decidió comprar 30 Super Hornets F / A-18E / F y 15 Growlers EA-18G para reemplazar sus 45 Tornados, revista de noticias Der Spiegel informó el domingo. El Super Hornet y Growler están hechos por el fabricante estadounidense Boeing. Ni el gobierno alemán ni el estadounidense confirmaron de inmediato el informe de Spiegel el lunes. 

No estaba claro si la fuerza aérea alemana compraría solo el avión estadounidense o si también planeaba comprar Eurofighter Typhoons, creado por un consorcio liderado por Airbus. Durante una visita a Washington en septiembre, Kramp-Karrenbauer dijo que la aeronave elegida para reemplazar el Tornado, que ha estado en servicio desde la década de 1970, debe cumplir "sin problemas" el doble papel de la flota envejecida: servir como un cazabombardero en la guerra convencional y mantener la capacidad de transportar la bomba de gravedad nuclear estadounidense B61, dijo el Consejo Alemán de Política Exterior en un informe de febrero. Aunque ninguno de los aviones en la carrera para reemplazar el Tornado son aviones de doble capacidad, el gobierno de EE.UU. 

Les dijo a los alemanes que el avión de combate estadounidense podría certificarse más rápidamente que el Typhoon para transportar el B61, como lo exige la OTAN, según varios informes de los medios el mes pasado. Los Growlers, que tienen "sensores que pueden apagar los radares terrestres de un adversario durante las operaciones aéreas", reemplazarían las capacidades de guerra electrónica de los Tornados, dijo Spiegel. El reemplazo del Tornado sería una medida provisional antes de la introducción planificada en la próxima década del Future Combat Air System, un jet multiusos de sexta generación fabricado por un consorcio de compañías francesas, españolas y alemanas.


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Modernizados tanques rusos T-72 destruyen sus objetivos durante unos ejercicios conjuntos con unidades de reconocimiento y artillería.


Los tanquistas del Distrito Militar Central de Rusia se ejercitaron con los actualizados carros de combate T-72B3M en unos entrenamientos en los Urales, según se puede apreciar en un video recientemente publicado por el Ministerio de Defensa del país euroasiático. Las maniobras se llevaron a cabo en estrecha coodinación con unidades de reconocimiento y artillería en un campo de entrenamiento en la región de Cheliabinsk. 

Las dotaciones de los tanques practicaron el fuego en movimiento y desde refugios contra objetivos ubicados a distancias de hasta 2.000 metros. El cañón de ánima lisa de 125 mm de los T-72B3M usan un nuevo sistema de puntería Sosna-U y combina un estabilizador de armas en plano fijo horizontal y vertical, visor térmico y telémetro láser para controlar proyectiles guiados. 

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Italia ordena 15 helicópteros multiusos AW169MA para el ejército.

Representación artística del helicóptero ligero utilitario Leonardo AW169M. La futura variante multiusos avanzada AW169MA del ejército italiano, para la cual se autorizó un pedido inicial de 15 unidades la semana pasada, probablemente estará equipada con un tren de aterrizaje antideslizante

El Ministerio de Defensa italiano ha decidido otorgarle al grupo aeroespacial Leonardo un contrato de 337 millones de euros para desarrollar y suministrar 15 helicópteros ligeros AW169 en configuración avanzada multiusos (Multiruolo Avanzato, MA) para el ejército italiano. 

La decisión de proceder, anunciada en un memorando de decisión del 15 de abril por Segredifesa, la dirección de adquisiciones del ministerio de defensa, compromete al ministerio a un pago de nueve años. No está sujeto al impuesto al valor agregado de 22% de Italia, señaló el memo. Un portavoz de Leonardo no pudo decir cuándo se espera la firma del contrato y remitió las consultas al ejército italiano. Sin embargo, el memorando de Segredifesa enumera 2020 como el primer año del contrato, a pesar de que el primer pago solo vence en 2021, por lo que es probable que se firme este año. El contrato se extenderá hasta 2028, con una financiación máxima entre 2021 y 2027. Esta adquisición sigue a un contrato anterior, otorgado a Leonardo el 20 de diciembre de 2019, pero no se hizo público, para el suministro de los dos primeros helicópteros ligeros AW-169 en Addestratore Basico Commerciale (formación comercial básica, ABC) configuración. 

El AW169MA se deriva del AW169M, la variante militar del helicóptero comercial AW169 presentado en el Farnborough Air Show 2010, del cual la Policía Financiera Italiana (Guardia di Finanza) ordenó 22 unidades en 2018. La primera se entregó en noviembre de 2019, y Las entregas continúan. La versión AW169MA para el Ejército estará equipada con patines, en lugar del tren de aterrizaje con ruedas de la versión de la Policía Financiera, y estará calificada para un peso bruto alternativo de 5.100 kg, según el memorándum de Segredifesa, en lugar de 4.800 kg de la versión actual. También estará equipado con soportes laterales de las tiendas que, como se ilustra en las imágenes de Leonardo, serán capaces de transportar cohetes y cápsulas de armas, así como tanques de combustible y otras tiendas. 

El ejército italiano planea adquirir AW169MA adicionales para reemplazar su flota de helicópteros de apoyo de combate AB206, AB205, AB212 y AB412 antiguos, a fin de resolver problemas de obsolescencia y estandarizar su inventario para reducir los costos de apoyo y capacitación. El contrato de seguimiento otorgado la semana pasada también incluye dos años de apoyo logístico integrado con una garantía de 400 horas de vuelo por año para cada uno de los dos helicópteros de entrenamiento, 432 horas de entrenamiento simulador de la tripulación de vuelo del ejército italiano en la Academia de Entrenamiento de la compañía. y capacitación adicional de seis pilotos como instructores. Una opción permite que el paquete de soporte se extienda por cuatro años adicionales a un costo de € 10 millones.


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Kim Jong-un podría estar «grave de salud» tras someterse a una cirugía, según la CNN.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

El Gobierno surcoreano ha evitado pronunciarse sobre las informaciones aparecidas en las últimas horas que apuntan a que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, podría haberse sometido a una operación de corazón y que incluso estaría en estado grave. 

Una portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur respondió que «no hay comentario oficial» con respecto al artículo publicado por Daily NK, un medio de comunicación digital producido en Seúl por desertores norcoreanos con una amplia red de contactos en el país vecino, que asegura que Kim «se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular». La portavoz de Unificación dijo también que el gobierno de Seúl no va a comentar de momento otra información publicada hoy por la cadena televisiva estadounidense CNN según la cual «Estados Unidos está confirmando informes respecto a que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está en grave peligro después de una cirugía». 

La información se ha publicado después de que los medios norcoreanos no mostraran la semana pasada al líder norcoreano participando en la tradicional visita al mausoleo donde reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung. Es tradición que cada 15 de abril, aniversario del nacimiento de su abuelo y la principal festividad nacional, Kim Jong-un visite el Palacio del Sol de Kumsusan, rinda tributo al fundador de Corea del Norte y los aparatos de propaganda del régimen de Pionyang cubran ampliamente la información. El artículo de Daily NK asegura que los motivos por los que el líder se habría sometido a una operación de corazón son «el tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo». 

Japón tampoco se pronuncia
El Gobierno japonés también ha evitado hacer comentarios sobre supuestos problemas de salud graves de Kim Jong-un, aunque «siempre está recopilando y analizando» informes sobre ese país, según un portavoz oficial. «Sé que ha salido esa noticia. Japón siempre está recopilando y analizando la información con mucha atención», afirmó el ministro portavoz del Gabinete nipón, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa.

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook