domingo, 17 de mayo de 2020

Boeing entrega el Super Hornet F / A-18 Block II final a la Marina de los EE. UU.

Boeing deliveries final F/A-18 Block II Super Hornet to U.S. Navy

Boeing, la compañía aeroespacial más grande del mundo, ha anunciado que entregó el último avión de combate F / A-18 Block II a la Marina de los EE. UU. Como señaló la compañía, el próximo año, comenzarán a integrar Super Hornets Block III en las flotas de los transportistas.

"La entrega de esta última producción Block 2 Super Hornet es [...] un trampolín en el camino hacia la evolución continua de nuestras plataformas para satisfacer las necesidades en constante evolución de la Marina de los EE. UU.", Dijo el capitán Jason Denney, gerente de programa de la F / A-18 y la Oficina del Programa EA-18 (PMA-265). "La entrega del Bloque 3 está solo unos pasos atrás y las líneas de producción no perderán el ritmo, con los primeros dos aviones de prueba del Bloque 3 de la Marina de los EE. UU. Entregados en los próximos dos meses, seguidos de la entrega de 24 aviones E / F durante el próximo año para nuestro cliente internacional, Kuwait". En abril de 2005, Boeing entregó el primer Super Hornet Block II, completo con el primer radar AESA táctico multimodo del mundo, y entró en pleno funcionamiento a fines de 2007.

El 8 de mayo, Boeing lanzó el primer avión de prueba Super Hornet F / A-18 Block III. "Dos de estos aviones de prueba se dirigirán a la Marina de los EE. UU., Donde ayudarán a los pilotos a familiarizarse con los aviones actualizados y se utilizarán en las pruebas de vuelo de los transportistas", dijo la compañía en Twitter. El Super Hornet F / A-18 Block III es el nuevo avión táctico altamente capaz, asequible y disponible en el inventario de la Marina de los EE. UU. El Super Hornet es la columna vertebral del ala aérea de la Armada de los EE. UU. Ahora y en las próximas décadas.


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La marina británica se repone con el cuarto submarino nuclear de la clase Astute.


La Royal Navy de Gran Bretaña se ha reabastecido con el cuarto submarino atómico multipropósito Audacious del proyecto Astute. El submarino fue reportado al Departamento de Defensa del Reino Unido.

El cuarto submarino nuclear de la clase Astute fue entregado oficialmente a la Armada británica, dijo la secretaria de Defensa Annabel Goldie en respuesta a una solicitud del Parlamento británico. Como explicó el ministro, la transferencia del submarino tuvo lugar el 3 de abril en la empresa BAE Systems en Barrow-in-Furness sin una ceremonia cancelada debido al coronavirus. Según los informes, el submarino se encuentra actualmente en la Base Naval de Clyde en Escocia, donde se está preparando para llevar a cabo la próxima fase de prueba. El hecho de que los Odesaiches abandonaron el astillero de BAE Systems en Barrow-in-Furness se informó a principios de abril de este año. Se aclaró que esta es la primera salida del submarino al mar. El submarino es el cuarto de una serie de siete submarinos de la clase Astyut destinados a la Royal Navy de Gran Bretaña.

Establecida en marzo de 2009, la ceremonia de bautismo tuvo lugar el 16 de diciembre de 2016 y se lanzó en mayo de 2017. La transferencia a la flota se esperaba en 2018. En total, BAE Systems construirá 7 submarinos nucleares de clase Astute para la Marina del país. El submarino principal fue entregado a la Armada británica en noviembre de 2010. El segundo submarino de la serie se convirtió en parte de la Armada el 1 de marzo de 2013. El tercer submarino de la serie fue transferido a la Armada británica el 10 de diciembre de 2015 y entró en la flota de combate el 18 de marzo de 2016. Actualmente, en las diferentes etapas de finalización hay tres submarinos nucleares más de esta clase. En la Armada británica, los nuevos submarinos deberían reemplazar a los submarinos de tipo Trafalgar (tres de estos submarinos nucleares, puestos en funcionamiento de 1989 a 1991, permanecen en servicio).

Los submarinos de la clase Astute están diseñados tanto para operaciones en la flota como en forma aislada de las fuerzas principales. Los submarinos se pueden usar para llevar a cabo misiones contra barcos y submarinos enemigos, atacar objetivos terrestres, realizar el aterrizaje de grupos de nadadores de combate y recopilar información de inteligencia. El desplazamiento del submarino de la clase Astute es de 7400 toneladas, la longitud del casco es de 97 metros. Velocidad bajo el agua: hasta 29 nudos. La profundidad de trabajo es de 300 metros. Armamento: seis tubos de torpedos de 533 mm, así como misiles de crucero Tomahawk y misiles antibuque Harpoon.

Fuente: https://topwar.ru

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Trump presenta la bandera de la Fuerza Espacial de EE.UU. y revela su nuevo "súper dúper misil".



El presidente estadounidense, Donald Trump, ha presentado este viernes la bandera oficial de la Fuerza Espacial, la nueva rama de las Fuerzas Armadas de EE.UU. Durante una ceremonia oficial, celebrada en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el mandatario anunció, asimismo, que el país está desarrollando un "súper dúper misil" para competir con sus adversarios militares. "Estamos construyendo en este momento un increíble equipo militar a un nivel que nadie ha visto antes. No nos queda otra opción con los adversarios que tenemos", aseveró el presidente norteamericano.


"Tenemos, como yo lo llamo, el 'súper-dúper misil'" que es "17 veces más rápido" que "el misil más rápido que tenemos ahora", continuó. "Rusia tiene [uno que es] cinco veces [más rápido] y China está trabajando en [uno que lo es] cinco o seis veces. Tenemos uno 17 veces [más rápido], y acaba de obtener el visto bueno", afirmó Trump. No obstante, no queda claro a qué arma se refirió exactamente el mandatario. En el evento también participaron el secretario de Defensa, Mark Esper que calificó el acto de gran momento histórico; la secretaria de la Fuerza Aérea, Barbara Barrett; el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, así como el asesor de seguridad nacional del vicepresidente, Keith Kellogg.

Qué se sabe de la Fuerza Espacial
En diciembre del año pasado, EE.UU. designó la Fuerza Espacial como la sexta rama de sus Fuerzas Armadas. Se trata de la primera rama militar que se conforma en Estados Unidos en más de 70 años. Esper justificó su creación, afirmando que la dependencia de EE.UU. de las capacidades basadas en el espacio ha crecido drásticamente, de forma que hoy en día el espacio exterior se ha convertido en un dominio de guerra. Por ello, explicó, mantenerlo bajo control propio será ahora la misión de la Fuerza Espacial.

Pekín calificó los planes de Washington como una amenaza directa para la paz y la seguridad, que constituyen una grave violación del consenso internacional sobre el uso pacífico del espacio ultraterrestre. Según China, la nueva rama socava el equilibrio y la estabilidad global. Moscú ha reiterado en repetidas ocasiones que se opone a la militarización del entorno espacial, afirmando que si Washington lleva sus armas al espacio, el mundo podrá olvidarse de la estabilidad y seguridad estratégica, según señaló en noviembre pasado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

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La Marina de los EE. UU. Comienza a buscar el próximo entrenador de jet para reemplazar al T-45 Goshawk.



La Marina de los EE.UU. (USN) ha comenzado su búsqueda de un nuevo avión de entrenamiento para reemplazar su flota Boeing T-45 Goshawk. Como parte de su nuevo programa del Sistema de Entrenamiento de Jet de Pregrado, el servicio quiere un avión de entrenamiento de jet no desarrollado, con base en tierra, capaz de practicar prácticas de aterrizaje de portaaviones y aterrizajes táctiles de portaaviones para 2028 o antes, según una solicitud de información publicado en línea el 14 de mayo. El servicio quiere un avión de dos pilotos con asientos eyectables. El avión debe poder volar desde cualquier cabina. La USN está interesada en saber qué aviones pueden integrar tecnologías avanzadas, como el modo de aterrizaje de precisión, que se utiliza para ayudar a aterrizar el Boeing F-18E / F Super Hornet en portaaviones.

También quiere que el entrenador tenga un sistema automático para evitar colisiones en el suelo. El servicio quiere una evaluación de cómo ciertos aviones manejarían las fuerzas de los aterrizajes de alta velocidad de hundimiento, el sello distintivo del entrenamiento para aterrizar en la cubierta corta de un portaaviones. Se espera que el entrenador de la próxima generación vuele 400 horas al año. La USN quiere llevar a cabo prácticas de aterrizaje de transportistas de campo a una velocidad de 1.200 por avión por año. Quiere que cada aeronave realice aterrizajes táctiles del transportista 45 veces al año. El avión debe tener una vida de vuelo de al menos 14,400h y ser capaz de sostener 43,200 aterrizajes. El servicio no planea realizar aterrizajes arrestados o lanzamientos de catapulta desde portaaviones utilizando el entrenador de jet. Eso difiere del T-45, que realiza aterrizajes y lanzamientos de transportistas. La aeronave debe tener un techo operativo de 41,000 pies.


Debe ser capaz de alcanzar velocidades superiores a 600 kt (1.111 km / h). Los probables competidores en el programa de entrenamiento de próxima generación de la USN serían el avión Boeing-Saab T-7A, reciente ganador de la competencia de entrenador TX de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; El T-50A de Lockheed Martin, basado en el FA-50, un avión ligero de ataque y entrenamiento desarrollado con Korea Aerospace Industries; y el T-100 de Leonardo, basado en el Alenia Aermacchi M-346 Master, un avión ligero de ataque y entrenamiento. El T-45 es una variante del Halcón aeroespacial británico de los años 70, desarrollado conjuntamente para la USN por McDonnell Douglas y British Aerospace. Boeing adquirió el programa en 1997 cuando se fusionó con McDonnell Douglas.

Fuente: https://www.flightglobal.com/

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El Pentágono: Boeing suministrará más de 1.000 misiles a Arabia Saudita.

Misil SLAM-ER

Se espera que el contrato de 1.971 millones de dólares sobre el suministro de 650 misiles de crucero SLAM-ER se complete para diciembre de 2028. La empresa estadounidense Boeing entregará a Arabia Saudita 650 misiles de crucero SLAM-ER y 402 misiles antibuques Harpoon Block II en el marco de dos contratos firmados con la parte árabe, según un comunicado de prensa del Pentágono. Boeing ha cerrado un contrato por valor de 1.971 millones de dólares para los trabajos de modernización de misiles SLAM-ER y su suministro en apoyo a Arabia Saudita.

La empresa asegura que el contrato se completará para diciembre de 2028. Asimismo, el Pentágono ha detallado que con el segundo contrato separado de 656 millones de dólares la compañía enviará misiles antibuques Harpoon de nueva versión Block II al país árabe y también a Tailandia (ocho unidades), Brasil (cuatro unidades) y a Catar (53 misiles). Además, Boeing proporcionará equipamiento de soporte a Japón, Corea del Sur, la India y Países Bajos. Se espera que el suministro de misiles se complete para diciembre de 2026.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

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Brasil entrega nuevos M-113BR a sus fuerzas armadas.

EJÉRCITO BRASILEÑO - Página 26 38388

El medio especializado en cuestiones militares de actualidad ‘Defensa’ se ha hecho eco de la noticia de que las fuerzas armadas brasileñas han recibido un nuevo lote de vehículos blindados M-113. Este vehículo blindado fue utilizado por primera vez por los norteamericanos en la Guerra de Vietnam en la década de 1960.

0Actualmente las fuerzas brasileñas tiene la cifra de 584 vehículos de este modelo en sus diferentes variantes. Del total disponible, 386 han sido modernizados con nuevos sistemas para alargar su vida útil. La modernización fue llevada a cabo por Curitiba. En el último lote se han entregado 22 vehículos M-113BR al 4º Batallón de Logística que tiene la sede en Santa María (Río Grande do Sul). El proyecto de modernización comenzó en 2012, es decir hace ya ocho años, y fue parte de un acuerdo internacional entre el gobierno de Brasil y Estados Unidos con la participación de la empresa BAE Systems.

Fuente: https://www.sport.es/

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